Máster en Design Management en Barcelona - España

Diseño y Animación > Diseño
Máster en Design Management
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Master
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
Master - Máster en Design Management - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Máster en Design Management
Contenido:
Master en Design Management.

  •  Edición: 13ª
  •  Idioma: Inglés
  •  Duración: 11 meses
  •  Fecha de Inicio: 16 de enero de 2020
  •  Horario: Full Time
  •  Créditos: 90*

REQUISITOS DE ADMISIÓN.

Para poder acceder al proceso de admisión, todos los candidatos deben enviar la siguiente documentación: 2 años de experiencia profesional después de haber completado los estudios universitarios; carta de motivación en inglés y CV en inglés especificando el nivel de idiomas y habilidades de informática y nivel intermedio de inglés, correspondiente a TOEFL 550 o IELTS 6,5.

En caso de que no tengas ninguna calificación, será necesario comprobar tu nivel de inglés en persona o mediante una entrevista por Skype. 

INTRODUCCIÓN.

Con el paso del tiempo, el mundo empresarial se hace más difícil de gestionar, debido a unos márgenes de error cada vez menores. En este contexto, el valor de la disciplina reside en su habilidad de facilitar la toma de decisiones mejor informadas. Este ambiente altamente competitivo implica un conocimiento que ayude a mejorar la efectividad y un conocimiento que reduzca el número de errores asociados al riesgo de la innovación. Como ya hizo el marketing en el pasado, el diseño se está convirtiendo en la siguiente disciplina que se unirá al conjunto de funciones necesarias para una buena gestión empresarial.

Desde que entramos en el siglo XXI, diferentes ámbitos como el de la empresa y la ingeniería han empezado a considerar el diseño como una importante ventaja estratégica para la innovación y el cambio (transformación organizativa, social, tecnológica, empresarial, etc.). Gracias a su capacidad para integrar necesidades de marca, mercado y empresa con el estudio de los usuarios y la identificación de las necesidades de los consumidores para proponer situaciones de cara al futuro, el papel del diseño está cambiando de una función basada en proyectos a una basada en estrategias. Su capacidad para proyectar, visualizar y validar, convierten al diseño en una herramienta crítica para la toma de decisiones reduciendo al mínimo el riesgo de dudas sobre la innovación.

El Design Management integra los procesos de innovación, la toma de decisiones multidisciplinaria, una actitud centrada en las personas y estrategias empresariales para crear productos y servicios eficaces haciendo frente a los retos del mundo actual (como la inclusión, la sostenibilidad y la diversidad) para crear empresas con éxito. El Design Management combina la forma de pensar y la sensibilidad y las metodologías de los diseñadores, con la viabilidad empresarial, las estrategias de gestión y la creación de valor de mercado. El Design Management aborda desde las principales disciplinas del diseño hasta el diseño empresarial, teniendo en mente la viabilidad tecnológica, empatizando con los clientes actuales y futuros, optimizando experiencias e imaginando y facilitando el cambio, a través de procesos y métodos rápidos, innovadores y centrados en las personas.

El máster en Design Management del IED Barcelona prepara a los profesionales que integran el valor y las herramientas del diseño en las empresas. Los diseñadores necesitan entender la realidad empresarial y el papel que pueden desempeñar para poder participar de forma efectiva en ella y su entorno, y aumentar al máximo su contribución a la sociedad. Los directivos de empresas se pueden beneficiar de entender el potencial de una disciplina como el diseño en el ámbito empresarial y facilitar su integración con otras funciones estratégicas para contribuir al proceso de creación de valor. 

Objetivos generales del curso :

El programa intensivo tiene por objetivo proporcionar a los estudiantes el conocimiento teórico y práctico así como las herramientas y la experiencia que necesitan para convertirse en profesionales del Design Management.

. Capacitar a los profesionales del diseño, el marketing, la ingeniería y la gestión empresarial para superar los límites entre disciplinas a fin de convertirse en motores del éxito de las organizaciones.

. Convertirse en líderes que puedan combinar creatividad, capacidades de dirección y actitudes emprendedoras dentro de las limitaciones de la realidad empresarial.

. Ayudar a los diseñadores y a los que no lo son a entender cómo puede contribuir el design management a la creación de valor sostenible dentro del entorno empresarial.

. Ayudar a los diseñadores a convertirse en Design Managers, a los Design Managers a convertirse en Design Leaders y a los Design Leaders a convertirse en los líderes en innovación del futuro.

. Ofrecer a los estudiantes herramientas de diseño y gestión empresarial que les permitan contribuir en gran medida a la cadena de creación de valor dentro del entorno empresarial o como profesionales independientes.

. Desarrollar el dominio de las herramientas necesarias. Los estudiantes pueden identificar el uso apropiado de estas herramientas para equilibrar el conocimiento académico y práctico, la eficiencia en la comunicación y la habilidad para evaluar los compromisos necesarios de cara a retos reales en empresas.

. Ampliar las habilidades y capacidades de los estudiantes para trabajar con equipos de innovación.

. Fomentar el pensamiento crítico para que los estudiantes puedan ser ciudadanos activos en nuestra sociedad global.

Metodología :

En el IED Barcelona, el máster en Design Management es impartido por un equipo de profesionales del diseño y la empresa, mediante la inmersión y la práctica de diferentes metodologías estratégicas e innovadoras, el análisis de casuística y la puesta en marcha de proyectos reales encargados o por empresas multinacionales que compiten en la economía global o por empresas locales que compiten en mercados internacionales. Este sistema facilita la formación en la toma de decisiones, poniendo a los estudiantes en un contexto real para la innovación y la experimentación.

Siguiendo la metodología del aprendizaje práctico, los estudiantes trabajarán constantemente en importantes proyectos en equipos. El aprendizaje y las competencias adquiridas se aplican a los proyectos reales a lo largo del programa. Los estudiantes del Master en Design Management reciben clases en un aula exclusiva, un espacio que se ha transformado en un estudio de diseño e innovación en el que trabajan con nuevas herramientas y conocimientos, con el asesoramiento del equipo docente. Los grupos reducidos de la clase facilitan la aplicación de la metodología práctica.

Es muy probable que los design managers no necesiten diseñar en detalle, pero deben tener la capacidad de comunicar claramente sus conceptos al personal de la empresa o al equipo de diseño para conseguir los resultados deseados. Por lo tanto, se forma a los estudiantes en un amplio rango de herramientas para mejorar sus habilidades hasta un nivel en el que puedan comunicarse bien y pierdan el miedo a debatir sobre los bocetos o con un vídeo.

Con el fin de crear sinergias entre futuros profesionales, se realizan algunas actividades transversales para intercambiar conocimientos con estudiantes de diferentes programas. También forma parte de la filosofía del IED.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PERSONAL :

El proyecto de investigación personal es la parte más importante del trabajo escrito que los estudiantes realizan durante el programa RSP (Research Study Program). Este proyecto es la culminación del máster y debe reflejar que el estudiante ha adquirido las habilidades, el conocimiento y las capacidades analíticas que se pretenden.

El proyecto es una parte original de la investigación que implica recopilación de datos para realizar un trabajo individual que cumpla con los requisitos establecidos en las directrices para conseguir un aprobado.

Los objetivos del proceso de tesis son los siguientes:

. Identificar un proyecto viable en el ámbito de estudio del alumno

. Establecer objetivos claramente definidos o preguntas que deben investigarse

. Diseñar e implementar una metodología apropiada (proceso/investigación del diseño)

. Entender la propuesta de valor añadido (concepto)

. Crear un plan de desarrollo de negocio basado en el concepto anterior.

. Crear propuestas de diseño concretas y viables

. Demostrar las habilidades analíticas y presentar conclusiones válidas

. Aplicar la teoría a la realidad práctica

. Elaborar conclusiones y recomendaciones apropiadas, cuando sea necesario

. Elaborar un documento final bien organizado y escrito y realizar una presentación oral de la tesis

PRÁCTICAS :

Tras la finalización de las clases y la presentación de dos proyectos reales, los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica y probar todo el conocimiento y las destrezas adquiridas en unas prácticas profesionales de tres meses.

Durante dicho período, los estudiantes trabajan en su proyecto de investigación personal de forma que puedan elegir entre centrarse en su investigación sobre un proyecto personal o vincularlo con las prácticas. 

Perfil del estudiante :

El máster acoge a estudiantes con formación en diseño, management y ámbitos teóricos.

Pueden participar en el programa diseñadores de todas las disciplinas (diseño gráfico, diseño de productos y diseño de interiores), arquitectos, profesionales de los sectores de management, business, marketing y comunicación.

El IED Barcelona estructura el programa en una manera flexible atractiva para estudiantes con diferentes especialidades y diferentes backgrounds. Esto crea un entorno multidisciplinario para los estudiantes durante el curso, para desarrollar una visión completa a través del design management. 

SALIDAS LABORALES.

Los estudiantes que realicen este curso añaden valor a su experiencia profesional en empresas, estudios de diseño y firmas de consultoría estratégica, utilizando el design management en puestos como directores del departamento de diseño, directores de marca, directores de innovación, diseñadores de servicios y strategists de diseño. También pueden trabajar como directores y ejecutivos responsables de las tomas de decisiones sobre cómo debe utilizarse el diseño en una organización, en empresas, agencias de diseño, innovación, educativas y gubernamentales.

Los design managers trabajan con equipos de gestión que pueden incluir diseño industrial, diseño gráfico, diseño de servicios, diseño medioambiental, identidad de marca, diseño de moda, diseño de interfaces, diseño de interiores, diseño de experiencias, arquitectura e ingeniería.

VIAJES DE ESTUDIO.

Con el objetivo de que los estudiantes conozcan mejor las últimas vanguardias en el mercado, se han incluido dos viajes de estudios en el plan de estudios de estos cursos. Con la coordinación y la ayuda de los profesores, los estudiantes estudian diferentes mercados y contextos profesionales en Europa.

En cada viaje, que tiene una duración de 3 a 5 días, los estudiantes visitan ciudades europeas para intercambiar conocimientos en diferentes ámbitos. Después de esos días dedicados a actividades académicas, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir la ciudad por su cuenta.
¿Deseas recibir más información?