
Descripción de Maestría en Dirección de Empresas Turísticas
Contenido:
Maestría en línea en Dirección de Empresas Turísticas:
La Maestría de Dirección de Empresas Turísticas forma especialistas en la dirección de empresas turísticas con un marco ético y un pensamiento estratégico capaz de enfrentar los retos y satisfacer las necesidades de la sociedad mediante la gestión de recursos, dirección y toma de decisiones en las organizaciones para incentivar el espíritu emprendedor que permita crear fuentes laborales contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región.
¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?
? Dirigir y gestionar las diferentes disciplinas que permiten el correcto funcionamiento de una empresa turística
? Analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones.
? Gestionar la globalización y la apertura de mercados mediantes técnicas de gestión de precios y estrategias competitivas.
? Generar e implementar proyectos sostenibles y sustentables integrados.
? Conocer las políticas que afectan al turismo, analizando los objetivos, estrategias e instrumentos de la planificación turística para su aprovechamiento en la gestión empresarial.
? Realizar evaluaciones económicas y mercadológicas que aseguren el éxito de las empresas turísticas.
? Negociar y cerrar tratos comerciales con empresas proveedoras de bienes y servicios de turismo.
? Desarrollar una comunicación clara de trasmisión de ideas concretas en contextos organizacionales turísticos.
? Aplicar sistemas de calidad y gestión medioambiental, económica y social.
? Diseñar productos y emprender proyectos turísticos con criterios sostenibles.
? Aplicar las técnicas de gestión económica.financiera para la explotación turística.
¿Dónde podré trabajar?
El egresado destacará por su capacidad y habilidad para prever los problemas de su función profesional, manteniendo un enfoque innovador y desempeñándose de manera ética con responsabilidad social y sentido humano. Sus conocimientos sobre análisis, adaptación y desarrollo de estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones, le permitirá desempeñarse como:
? Gerente de Eventos y Relaciones Públicas
? Manager de Operaciones
? Director Ejecutivo de Hotel
? Director de Ventas de Agencia de Viaje
? Supervisor de Centros de Consumo
Asignaturas:
Primer bimestre
? Administración de las organizaciones
? Administración estratégica
Segundo bimestre
? Desarrollo del capital humano
? Contabilidad administrativa
Tercer bimestre
? Estrategias de mercadotecnia
? Comportamiento y ética organizacional
Cuarto bimestre
? Política y planeación turística
? Habilidades directivas
Quinto bimestre
? Arquitectura tecnológica empresarial
? Inteligencia de negocios
Sexto bimestre
? Finanzas corporativas
? Manejo de riesgos y contingencias en la hospitalidad
Séptimo bimestre
? Turismo alternativo y desarrollo sustentable
? Gestión integral de destinos turísticos
Octavo bimestre
? Seminario aplicado al turismo
? Coaching ejecutivo
Créditos: 78.5
*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 23 de febrero de 2018 y Número de Acuerdo 20190049, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.