Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica en Monterrey - Nuevo León

Programas Empresariales > Comunicación de Negocios y Corporativa
Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
mx$ 50,700
Fecha de inicio: <br /><br />Campus Monterrey: 22/5/2020
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Tecnológico de Monterrey - Educación Continua
Diplomado - Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica - Monterrey - Nuevo León
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Descripción de Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica
Contenido:
Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica .

Área Temática
: Comunicación

Horas : 116

Conocer el alcance, funcionamiento, planeación y recursos necesarios en un área de comunicación corporativa con el objetivo de fortalecer su gestión e incrementar su impacto estratégico en organizaciones públicas o privadas.

Beneficios.

  • Conocerá el ámbito de la comunicación corporativa en un contexto integral y de negocios 
  • Entenderá cómo se divide el área de comunicación de acuerdo a sus públicos internos y externos 
  • Podrá establecer el papel estratégico del área de comunicación corporativa y el impacto en la organización. 
  • Podrá diseñar e implementar estrategias de comunicación corporativa de acuerdo a sus respectivas audiencias. 
Habilidades.

  • Planeación de la comunicación 
  • Creatividad 
  • Orientación al cliente 
  • Análisis de información 
  • Manejo de conflictos 
  • Negociación
Objetivo:

Conoce el alcance, funcionamiento, planeación y recursos necesarios para establecer una eficiente comunicación corporativa que impacte positivamente y de manera estratégica a la organización.

Beneficios del programa:

  • Conocerás el ámbito de la comunicación corporativa en un contexto integral y de negocios.
  • Entenderás cómo se divide el área de comunicación de acuerdo a sus públicos internos y externos.
  • Podrás establecer el papel estratégico del área de comunicación corporativa y el impacto en la organización.
  • Podrás diseñar e implementar estrategias de comunicación corporativa de acuerdo a sus respectivas audiencias.
Dirigido a:

Licenciados en ciencias de la comunicación, administración, relaciones laborales, psicología
organizacional y diseño gráfico.

Contenido del programa
:

El Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica consta de diez módulos, que suman 116 horas de estudio en total.

Módulo 1. Ámbito de la Comunicación Corporativa (12 horas)

  • Comunicación corporativa dentro de las organizaciones 
  • Evolución y tendencias de la comunicación corporativa 
  • Funciones del área de comunicación corporativa
  • Influencia de la comunicación corporativa (interna/externa) 
  • El DirCom: perfil, habilidades y funciones
Módulo 2. Comunicación con empleados (12 horas)

  • Contexto general de la comunicación interna en México 
  • Imagen institucional, lineamientos, administración y gestión 
  • Retos de la comunicación Interna
  • Comunicación interna y su función estratégica dentro de las instituciones 
  • Organigrama del área de comunicación interna
Módulo 3. Comunicación Financiera (8 horas)

  • Definición y generales 
  • Inversionistas, tipología y catálogo 
  • Relación de inversionistas con otras áreas de la empresa 
  • Modelos de reporteo
  • Gobernanza 
  • Relación con los agentes bursátiles 
  • Comunicación a inversionistas
Módulo 4. Segmentación de Contenidos (12 horas)


  • ¿Qué son los contenidos? 
  • Forma y fondo 
  • Segmentación de contenidos 
  • Estilo de contenidos
  • Estructura de contenidos 
  • Tono de contenidos 
  • Timing
Módulo 5. Comunicación con Gobierno (12 horas)

  • Generales de los asuntos de gobierno 
  • Relación de asuntos gubernamentales con otras áreas de la empresa 
  • Vinculación (engagement) vs. Cabildeo (lobbying) 
  • Creación y manejo de la agenda
  • Stakeholders 
  • Establecimiento de prioridades 
  • Recursos y comunicación
Módulo 6. Comunicación y RSE (12 horas)

  • Metas estratégicas de los organismos empresariales 
  • Ventaja competitiva y valor agregado de la RSE 
  • Enfoques de la RSE
  • Gobernanza 
  • Estrategias de comunicación de la RSE
Módulo 7. Comunicación con Medios (12 horas)

  • Actualidad de los medios masivos en México 
  • La prensa escrita y su influencia empresarial 
  • Periodismo para el sector empresarial
  • Mensajes clave y posicionamiento en medios masivos 
  • Estrategias de gestión con medios masivos

Módulo 8. Comunicación en Entornos Digitales (12 horas)

  • La web 2.0 
  • Redes sociales, blogs y su impacto corporativo
  • Gestión de reputación online 
  • Indicadores en entornos digitales
Módulo 9. Comunicación de Crisis (12 horas)

  • Escenarios de crisis 
  • Análisis de crisis 
  • Protocolos de atención 
  • War room
  • Posicionamiento institucional 
  • Seguimiento y atención de crisis 
  • Cierre de crisis
Módulo 10. Planeación de la Comunicación (12 horas)

  • Importancia de la planeación en comunicación interna 
  • Brief 
  • Identificación de stakeholders
  • Segmentación de audiencias 
  • Metodología de planeación y gestión de proyectos 
  • Resolución de caso práctico
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