Diplomado en Comercio Electrónico y Canales de Venta Digital en Coyoacán - Distrito Federal

Publicidad y Marketing > Comercio Electrónico/E-Commerce
Diplomado en Comercio Electrónico y Canales de Venta Digital
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
mx$ 35,000
Hasta 13 meses sin intereses. Descuentos y promociones especiales
Solicita información sin compromiso
UVM Universidad del Valle de México - Sede Coyoacán
Diplomado - Diplomado en Comercio Electrónico y Canales de Venta Digital - Coyoacán - Distrito Federal
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Descripción de Diplomado en Comercio Electrónico y Canales de Venta Digital
Contenido:
Diplomado en Comercio Electrónico y Canales de Venta Digital.

Duración: 96 Horas / Presencial.
Inicio: 29 de Junio de 2019

Los estudiantes adquirirán las habilidades esenciales para enfrentar los retos de desarrollar, administrar e impulsar un canal de comercio electrónico para la nueva economía basada en entornos digitales.

¿Qué aprenderás?.

- Comprender los conceptos clave y las tendencias asociadas con el comercio electrónico y los negocios en línea.
- Entender qué hacen los líderes de la industria para producir resultados comerciales superiores.
- Ser capaces de llevar y mantener un negocio en línea con resultados óptimos y en crecimiento.
- Gestionar procesos y recursos humanos de manera óptima para la administración de proyectos de comercio electrónico.
- Conocer las métricas objetivas y optimización de las mismas para llevar al crecimiento a un comercio electrónico.

A quién va dirigido.

- Emprendedores en vías de poner una tienda en línea y de la transformación digital de su negocio.
- Empresarios interesados en entender y gestionar de manera óptima la transformación digital de los negocios para obtener resultados más redituables en sus comercios electrónicos.
- Directores, subdirectores y gerentes de comercio electrónico que quieren incrementar sus conocimientos y habilidades en el tema.

Plan de Estudio.

Módulo 1.
Panorama actual del comercio electrónico en el mundo. 

1. La economía digital.
2. ¿Por qué vender online? Oportunidad de mercado en México y el mundo.
3. Principios básicos de comercio electrónico y negocios digitales: transformación digital de las empresas.
4. Beneficios y retos de la tienda online vs. la física.
5. Casos de éxito nacionales e internacionales.
6. Modelos de negocio (B2B, B2C, etc.)
7. Canales de venta online: ecommerce propio, marketplaces nacionales e internacionales, apps de terceros, comercio conversacional, etc.            
8. Omnicanalidad.
9. La experiencia real del eCommerce (speaker invitado).

Módulo 2.
Transformación digital de la empresa: de la venta tradicional a la venta online. 

1. Evaluación actual del negocio para la creación del canal de comercio electrónico.
2. Construcción de la estructura, recursos y procesos del canal de Comercio electrónico.
3. Definición de buenas prácticas para el cumplimiento de actividades del proyecto e-commerce.
4. Análisis de la oferta de producto actual dentro del canal de comercio electrónico: propuesta de valor. 
5. Plan de negocio y viabilidad de comercio electrónico.
6. Aprovisionamiento en comercio electrónico y la relación con los proveedores

Módulo 3.
Venta online en marketplaces. 

1. Overview de los marketplaces más importantes en México.
2. Canales alternos para la venta online: venta y operaciones en marketplaces.
3. Casos de éxito con marketplaces de nicho.
4. Pasado, presente y futuro de Amazon.
5. Canales y modelos de negocio de Amazon.
6. Publicidad dentro y fuera de Amazon

Módulo 4.
Plataformas de Comercio Electrónico y su gestión. 

1. ¿Cómo elegir la plataforma de comercio electrónico ideal para cada negocio?
2. Lógica de la tienda online: experiencia de usuario y diseño de interfaz.
3. Diseño de la tienda online home basado en macro y microconversiones.
4. Catálogo de la tienda online: categorías, filtros, atributos, etc. 
5. La página de producto y el check out como clave de venta

Módulo 5.
Operación de un comercio electrónico. 

1. La logística y la gestión del stock en el almacén.
2. Gestión de los envíos, métodos delivery y el servicio postventa.
3. Diseño de la logística para la tienda online.
4. Políticas de envío y devoluciones.
5. Plataformas de pago para la venta online.
6. Procesos de pago y sus estructuras.
7. Tipos de fraude y estrategias para combatirlos.
8. Gestión de contracargos.
9. Aspectos legales en el comercio electrónico.
10. Ordenamiento y legalidad corporativa previo a operar una tienda online.
11. Aviso de privacidad y términos y condiciones de la tienda online.
12. Aspectos legales en las promociones de la tienda online

Módulo 6.
Estrategias de marketing y ventas para el comercio electrónico. 

1. Diseño de estrategias digitales para el lanzamiento y posicionamiento de un e-commerce.
2. SEO y SEM para comercio electrónico.
3. Social Media y Social Commerce para la tienda online.
4. Estrategias y campañas de negocio básicas en canales sociales para el ecommerce. 
5. ¿Cómo vender con social commerce?

Módulo 7.
Análisis y métricas del negocio online

1. Validación del cumplimiento de objetivos del proyecto de comercio electrónico.
2. Informes de gestión del canal.
3. Evaluación de efectividad de la estrategia digital para la tienda online.
4. Reportes de efectividad:  funnel de ventas y modelos de atribución con funnel de conversiones de  A. Kaushik: see, think, do y care
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