Diploma IED in Business Design en Barcelona - España

Programas Empresariales > Dirección de Empresas y Negocios (otros)
Diploma IED in Business Design
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Carreras
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
Carreras - Diploma IED in Business Design - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diploma IED in Business Design
Contenido:
DIPLOMA IED IN BUSINESS DESIGN.

  •  Idioma: Inglés
  •  Duración: 3 años
  •  Fecha de Inicio: Octubre de 2019
  •  Créditos: 180 *

INTRODUCCIÓN.

El Diploma IED en Business Design forma al estudiante en las áreas de gestión, diseño y tecnología para impulsar la innovación en la empresa del siglo XXI.

El mercado laboral demanda cada vez con más fuerza un nuevo perfil profesional que participe en equipos multidisciplinares encargados de detectar oportunidades de innovación, generar ideas creativas y desarrollar e implementar nuevas estrategias, nuevos productos o nuevos servicios.

El impacto de las nuevas tecnologías y los nuevos comportamientos del usuario dibujan escenarios inéditos. Las reglas han cambiado y muchas empresas que fueron exitosas no sobrevivirán si no consiguen adaptarse a este nuevo entorno.

El Diploma en Business Design es un curso para personas con la ambición de contribuir a mejorar el mundo mediante soluciones que sean útiles para los usuarios, factibles tecnológicamente y viables para la empresa. A lo largo de 3 años, el programa ofrece un conjunto de herramientas del diseño y metodologías aplicadas a la empresa para resolver retos y crear soluciones de valor.

OBJETIVOS.

El curso en Business Design es un Diploma IED único y altamente innovador que une diseño, business y tecnología para formar a los profesionales creativos del futuro.

El primer año se centra en los fundamentos del diseño, el business y la tecnología. Los estudiantes exploran el diseño a nivel gráfico, de producto y como elemento clave en la comunicación. Además, se acercan al concepto de diseño ?centrado en el usuario? aprendiendo a detectar y a definir las necesidades de las personas destinatarias del proceso de diseño y experimentando un primer acercamiento al prototipado, a partir de materiales, formas y volúmenes.

Con respecto el business, se centran en cómo encontrar soluciones innovadoras a retos complejos, analizando aspectos sociales y legales vinculados a éstos así como las tendencias globales que los influencian. También aprenden la evolución de las nuevas tecnologías, dando los primeros pasos en temas de programación enfocada a la experiencia de usuario.

El segundo año profundiza en la fase de investigación y prototipado de producto y en familiarizar a los estudiantes con los conceptos de experiencia de usuario y de diseño de servicios con el fin de adquirir una visión completa del proceso de diseño como instrumento central de gestión en empresas de cualquier ámbito. Por otro lado, los estudiantes se centran en el proceso de generación y definición de ideas a la vez que profundizan en los aspectos relevantes para la gestión de la parte de business: legales, financieros, de branding y de comunicación, haciendo hincapié en el mundo digital. A la vez que descubren la influencia de las tendencias globales como instrumento para anticiparse y gestionar el cambio bajo el aspecto tecnológico, se acercan aún más a instrumentos claves para la interactividad y la funcionalidad de sus prototipos, experimentando tanto con sensores como con el diseño de aplicaciones. Un primer acercamiento a frameworks como Lean-Startup y a las técnicas agiles de management completan la visión de gestión de proyectos de innovación.

A lo largo del tercer año, los estudiantes se dedican a la exploración del diseño a un nivel más intangible, de definición de estrategias, de prototipado de servicios, de análisis de diseño y, en la parte de business y tecnología, centrándose en la definición e implementación de procesos de innovación. Finalmente, han de aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los tres años del curso en el desarrollo de su proyecto final, en el que se pide investigar, definir y presentar propuestas y soluciones de un reto real de empresa. Con el fin de que estén preparados para salir al mundo laboral, los estudiantes tocan también temas de personal branding, para así aprender cómo desarrollar su propia marca personal.

Al final de los tres años los alumnos están capacitados para trabajar en equipos multidisciplinares, tanto de diseño como de otros ámbitos, en los que podrán aportar una mirada completa con respecto a la gestión del proceso, la implementación y la valoración de la viabilidad del mismo. El perfil que pretende formar el curso, encuentra idealmente su lugar en consultorías de diseño estratégico, diseño de servicio, diseño de producto digital y no digital así como en startups o todo tipo de empresa que esté implementando estrategias y procesos de innovación.

METODOLOGÍA.

El Diploma in Business Design ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollarse mediante una metodología de aprendizaje muy práctica y creativa. El pensamiento de diseño o design thinking no solo se imparte como asignatura, sino que está presente en todo el proceso de aprendizaje de los estudiantes alternando fases de trabajo ?divergente?, en las que tienen que aprender a analizar el contexto en el que se mueven, detectar oportunidades y generar ideas, a fases de trabajo ?convergente?, en las que tienen que encontrar y proponer soluciones, validarlas e implementarlas. Así mismo, el aprendizaje hands-on es parte integrante de la experiencia de los estudiantes a quienes se les pide una participación activa en las actividades didácticas, alternando constantemente inputs teóricos con ejercicios prácticos. Todo esto se desarrolla en un ambiente interdisciplinar e internacional donde se fomenta una alternancia entre el trabajo y la reflexión individual con el trabajo colaborativo de equipo. Todos los docentes del curso son profesionales en activo que trabajan en retos reales de la industria.

Este Diploma IED se fundamenta en el learning-by-doing, capacitando al alumno en diferentes habilidades, entre las que destacan el pensamiento crítico y estratégico, la identificación de oportunidades e insights, la creatividad basada en el proceso de diseño, la conceptualización, el prototipado físico de ideas y conceptos, la gestión de proyectos, la negociación, la capacidad de moverse con agilidad en un entorno cambiante así como de colaboración y comunicación, entre otras.

SALIDAS LABORALES.

Una vez terminado el curso el alumno es capaz de diseñar y gestionar estrategias en los diferentes ámbitos de una empresa para crear valor agregado a un negocio e incrementar sus beneficios. Está preparado para asumir estas funciones dentro de una empresa directamente o desde una consultoría o estudio de diseño estratégico.

Su formación le permite trabajar en departamentos de innovación para gestionar la incertidumbre del futuro e incorporar estrategias de innovación. Desarrolla también una mentalidad emprendedora que le permite diseñar negocios o startups de nueva creación.

Tiene las habilidades necesarias para trabajar a nivel internacional en diseño de servicio, diseño estratégico, innovación, emprendimiento así como en el campo de la comunicación, tanto en empresas como en consultorías, agencias o estudios.
¿Deseas recibir más información?