Licenciatura en Negocios Internacionales en Puebla Capital - Puebla

Programas Empresariales > Negocios Internacionales
Licenciatura en Negocios Internacionales
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Carreras universitarias
Precio:
Consultar
<ul><li><b>Precio</b>: 10,000 pesos promedio mensual</li><li><b>Pago Inicial aproximado</b>: 8,725 pesos.</li><li><b>Colegiatura mensual aproximada</b>: $10,000 pesos. Dependerá del número de materias inscritas.</li><li><b>Requisitos indispensables</b>: certificado de preparatoria ó certificado parcial, mientras se encuentra en trámite.</li><li><b>Duración</b>: 4 años</li></ul>
Solicita información sin compromiso
Universidad Iberoamericana Puebla
Carreras universitarias - Licenciatura en Negocios Internacionales - Puebla Capital - Puebla
Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Licenciatura en Negocios Internacionales
Contenido:
Licenciatura en Negocios Internacionales.

Inicio de Ciclo: 12 de Agosto 2019 
Duración aproximada: 4 años 
Próximo examen de admisión: 8 de Junio. Costo $500 pesos. Favor de preguntar al asesor académico si tu colegio cuenta con algún convenio para eliminar este costo.

Descripción:

Es para ti si.

Te gusta identificar oportunidades de negocios en los mercados globales a través del uso de herramientas de investigación de mercados, de análisis de rentabilidad y viabilidad financiera.
 
Queremos que cada día mejores.

Las problemáticas de las pequeñas y medianas empresas que intentan expandir sus operaciones al exterior para que a su vez incidan de manera pertinente en los problemas de crecimiento, pobreza y exclusión social, desempleo, migración y precarización laboral. que se asocian al desempeño económico del país.

Objetivos
.

Formar profesionales capaces de:

  • Generar negocios e inversiones socialmente responsables, mediante la identificación de oportunidades de negocios en los mercados globales con la finalidad de realizar proyectos de comercialización internacional y desarrollar soluciones innovadoras.
  • Determinar la factibilidad de expandir a los mercados internacionales a una empresa, analizando el comportamiento y la evolución de los negocios en el extranjero para detectar las mejores oportunidades de crecimiento con una visión sustentable y socialmente responsable.
  • Elaborar proyectos para el desarrollo de unidades de negocio en los mercados extranjeros que impliquen estrategias de integración de cadenas de valor a nivel global, mediante el uso de herramientas de investigación de mercados y de análisis de rentabilidad y viabilidad financiera.
  • Evaluar oportunidades de negocios internacionales que permitan incrementar la competitividad de una empresa o territorio, a través de la detección de necesidades de los consumidores con la debida diferenciación en los productos, dentro de una lógica de gerencia social y mediante la dirección de equipos de trabajo multiculturales.

Mapa curricular.

Conoce los detalles de tu camino por la universidad

Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981

ASIGNATURAS CRÉDITOS

1er Periodo

  • Información Financiera 8
  • Matemáticas básicas 8
  • Introducción al Comercio Internacional 8
  • Mercadotecnia Básica 8
  • Fundamentos de Administración 6
  • Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos 6

2do Periodo

  • Introducción a la Economía 6
  • Estadística para la Toma de Decisiones 8
  • Introducción al Derecho 6
  • Administración de Costos y Presupuestos 6
  • Cadena de Suministros 8
  • Lectura y Expresión Académica 6
  • Administración Estratégica Internacional 8

3er Periodo

  • Economía de la Empresa 8
  • Matemáticas Financieras 8
  • Derecho Civil y Mercantil 6
  • Metodología de Investigación de Mercados 6
  • Disposición de Materiales 8
  • Seminario de Síntesis y Evaluación I 8
  • ARU I: Ser Persona 6

4to Periodo

  • Contexto Macroeconómico 6
  • Finanzas Corporativas I 8
  • Competitividad Internacional I 8
  • Análisis de Casos y Toma de Decisiones 6
  • Problemática Internacional 6
  • Plataformas Virtuales para los Negocios 6
  • ARU II 6

5to Periodo

  • Economía Internacional 8
  • Finanzas Corporativas II 8
  • Marco Jurídico de los Negocios Internacionales 6
  • Taller de Negociación Internacional 8
  • Cotizaciones Internacionales 6
  • Planeación Estratégica del Personal 8
  • ARU III 6

6to Periodo

  • Finanzas Internacionales 6
  • Derecho Internacional y Tratados 6
  • Comercio Exterior con América y Europa 6
  • Estrategias y Pronósticos de Venta 8
  • Ruteo Internacional 8
  • Seminario de Síntesis y Evaluación II 8
  • ARU IV 6

7mo Periodo

  • Optativa 8
  • Pagos y Técnicas de Financiamiento 6
  • Comercio Exterior con Asia 6
  • Optativa 6
  • Estrategias para Mercados Internacionales 8
  • Comercio Virtual 6
  • Servicio Social 16

8vo Periodo

  • Optativa 8
  • Estancia Profesional en Negocios Internacionales 4
  • Simulación de Negocios 8
  • Optativa 6
  • Proyecto Integral de Comercio 8
  • ARU V: Ética en los Negocios 6

Materias de Subsistema (Optativas)

  • Franquicias 8
  • Comportamiento Humano en las Organizaciones 8
  • Financiamiento e Instrumentos de Inversión 8
  • La Consultoría 8
  • Consultoría de Procesos 8
  • Desarrollo Organizacional 6
  • Patrimonio Turístico Internacional 6
  • Análisis de Bloques Regionales 6

Perfil de Egreso.

Al finalizar la Licenciatura en Negocios Internacionales el egresados será competente para:

  • Evaluar información económica nacional e internacional anticipándose y   adaptándose a los procesos de cambio del entorno económico internacional y su consecuente efecto en México, para mejorar la competitividad nacional.
  • Implementar mecanismos financieros que promuevan la generación, el crecimiento y consolidación de los negocios internacionales con una visión social.
  • Aplicar e interpretar la normatividad jurídica nacional e internacional, tanto en las operaciones comerciales internacionales como en la resolución de problemas generados por su operación, con la finalidad de asegurar su legalidad.
  • Evaluar las diferentes modalidades de incursionar en mercados extranjeros a  través de la aplicación de los tratados comerciales y las regulaciones internacionales del comercio para proyectar internacionalmente una empresa nacional.
  • Dirigir estrategias globales de mercadotecnia internacional, con base en la planeación estratégica, con el fin de promover el crecimiento de la empresa.
  • Realizar operaciones internacionales desde su concepción hasta su conclusión, incluyendo las negociaciones de comercio virtual, para hacer a las empresas más competitivas en un ámbito internacional.
  • Desarrollar relaciones internacionales estratégicas con base en el trabajo en equipo, liderazgo, ética y responsabilidad social.
  • Tomar decisiones éticas y socialmente responsables, ante problemas complejos de índole nacional e internacional, tras la reflexión para la búsqueda del beneficio social.

Perfil de Ingreso.

  • Facilidad para dialogar y comunicarse con otros en español y en inglés, como base de las habilidades para la negociación
  • Disponibilidad para estudiar, entender y adaptarse a otras culturas y realidades mundiales
  • Conciencia de la desigualdad social actual y disposición para que se desarrollen oportunidades de intercambio justas y sustentables
  • Habilidad para solucionar problemas de manera estratégica y expedita
  • Interés por las finanzas, las materias económicas y la interpretación de datos e información estadística.
¿Deseas recibir más información?