Licenciatura en Comercio Internacional en Puebla Capital - Puebla

Programas Empresariales > Comercio Internacional
Licenciatura en Comercio Internacional
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Carreras universitarias
Precio:
Consultar
<ul><li><b>Precio</b>: 10,000 pesos promedio mensual</li><li><b>Pago Inicial aproximado</b>: 8,725 pesos.</li><li><b>Colegiatura mensual aproximada</b>: $10,000 pesos. Dependerá del número de materias inscritas.</li><li><b>Requisitos indispensables</b>: certificado de preparatoria ó certificado parcial, mientras se encuentra en trámite.</li><li><b>Duración</b>: 4 años</li></ul>
Solicita información sin compromiso
Universidad Iberoamericana Puebla
Carreras universitarias - Licenciatura en Comercio Internacional - Puebla Capital - Puebla
Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Licenciatura en Comercio Internacional
Contenido:
Licenciatura en comercio Internacional.

Inicio de Ciclo: 12 de Agosto 2019 
Duración aproximada: 4 años 
Próximo examen de admisión: 8 de Junio. Costo $500 pesos. Favor de preguntar al asesor académico si tu colegio cuenta con algún convenio para eliminar este costo.

Descripción:

Es para ti si.

Te gusta diseñar estrategias para realizar procesos de compra y venta mundial de bienes y servicios, así como las rutas y los medios eficientes para la movilidad internacional de mercancías.
 
Queremos que cada día mejores
.

El interés por entender los procesos económicos y de integración mundial; La disponibilidad para estudiar, entender y adaptarte a otras culturas y realidades mundiales.

Objetivos.

Formar profesionales en Comercio Internacional capacLicenciatura en comercio Internacionales de:

Comprender y actuar en el cambiante mundo competitivo y globalizado en que vivimos.

Aprovechar las oportunidades que hoy ofrece la comercialización de bienes y servicios que demanda la competitividad global, conociendo a detalle las operaciones aduaneras internacionales, los procesos logísticos implícitos para evaluar y desarrollar proyectos integrales en exportación, importación y proyección de empresas nacionales, logrando así establecer negocios internacionales de alto equilibrio económico y humano.

Llevar a cabo la formación y evaluación de planes de negocios de comercio exterior para pequeñas o grandes empresas nacionales o internacionales, de los sectores social, público y privado.

Mapa curricular.

Conoce los detalles de tu camino por la universidad

Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981

ASIGNATURAS CRÉDITOS

1er Periodo

  • Información Financiera 8
  • Matemáticas Básicas 8
  • Introducción al Comercio Internacional 8
  • Mercadotecnia Básica 8
  • Fundamentos de Administración 6
  • Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos 8
  • Problemática Socio Ambiental de México 6

2do Periodo

  • Introducción a la Economía 6
  • Estadística para la Toma de Decisiones 8
  • Introducción al Derecho 6
  • Geografía Económica Mundial 6
  • Administración de Costos y Presupuestos 6
  • Informática en los Negocios 8
  • Lectura y Expresión Académica 6

3er Periodo

  • Economía de la Empresa 8
  • Matemáticas Financieras 8
  • Derecho Administrativo I 6
  • Metodología de Investigación de Mercados 6
  • Cadena de Suministro 8
  • Seminario de Síntesis y Evaluación I 8
  • ARU I: Ser persona 6

4to Periodo

  • Contexto Macroeconómico 6
  • Finanzas Corporativas I 8
  • Introducción al Derecho Fiscal 6
  • Análisis de Casos y Toma de decisiones 6
  • Disposición de Materiales 6
  • Plataformas Virtuales para los Negocios 6
  • ARU II 6

5to Periodo

  • Economía Internacional 8
  • Derecho de Comercio Exterior 6
  • Pagos y Técnicas de Financiamiento 6
  • Comercio Exterior con América y Europa 6
  • Cotizaciones Internacionales 6
  • Diseño de Envase y Embalaje Internacional 8
  • ARU III 6

6to Periodo

  • Finanzas Corporativas II 8
  • Derecho Internacional y Tratados 6
  • Fomento al Comercio Exterior 8
  • Comercio Exterior con Asia 6
  • Ruteo Internacional 6
  • Seminario de Síntesis y Evaluación II 6
  • ARU IV 6

7mo Periodo

  • Optativa 6
  • Derecho Aduanero 6
  • Negocios Sustentables y Mercados Alternativos 6
  • Optativa 6
  • Estrategias para Mercados Internacionales 8
  • Comercio Virtual 6
  • Servicio Social 16
  • Optativa 6
  • Optativa 6

8vo Periodo

  • Sistema de Legislación Arancelaria 8
  • Taller de Negociación Internacional 8
  • Estancia Profesional en Comercio internacional 4
  • Proyecto Integral de Comercio 8
  • ARU V: Ética en los Negocios 6

Materias de Subsistema (Optativas)

  • Desarrollo de Productos y Marcas 8
  • Finanzas Internacionales 6
  • Fijación de Precios 8
  • Mercadotecnia en Campos Especiales 6
  • Coaching 8
  • Mercadeo y Diseño de Puntos de Venta 6
  • Derecho Civil y Mercantil 6

Perfil de Egreso.

Promover un comercio más justo y sustentable con parámetros internacionales de calidad, que busque los puntos de equilibrio entre productividad, medio ambiente y comercio internacional.

Generar oportunidades de negocios  a partir del análisis de productos y servicios de vanguardia para su aplicación en los sectores menos favorecidos.

Diseñar estrategias innovadoras  para los procesos logísticos relacionados con la compra-venta internacional

Identificar el marco Jurídico vigente  en el Comercio Internacional y  aplicar la  legislación y normas administrativas en casos concretos

Asesorar y dirigir a las empresas en la aplicación, operación de leyes, el marco aduanero vigente y programas relacionados con el Comercio Exterior.

Utilizar herramientas para la comunicación de ideas complejas, la persuasión y la negociación en contextos internacionales.

Desarrollar y promover eficazmente productos y servicios locales, regionales y nacionales.

Comprender e interpretar de una forma dinámica y real los diferentes escenarios de las culturas del mundo y el entendimiento entre ellos, logrando así generar negociaciones propositivas sustentables.

Perfil de Ingreso.

Para estudiar la Licenciatura en Comercio Internacional se requiere que poseas una o varias de las características siguientes:

  • Interés y facilidad por conocer y relacionarse con diversos grupos culturales.
  • Afinidad con el estudio y la comprensión de acontecimientos económicos y las tendencias globales.
  • Atracción por los temas vinculados con los negocios y el seguimiento de noticias.
  • Capacidad negociadora y de comunicación en español y en inglés.
  • Habilidad para solucionar problemas de manera estratégica y expedita.
  • Interés por los procesos que se requieren para hacer llegar bienes, servicios e inversiones de un país a otro.
  • Habilidad para liderar y gestionar  proyectos y equipos de trabajo.
¿Deseas recibir más información?