Carrera de Ingeniería de Negocios en Puebla Capital - Puebla

Programas Empresariales > Administracion de Negocios
Carrera de Ingeniería de Negocios
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Carreras universitarias
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad Iberoamericana Puebla
Carreras universitarias - Carrera de Ingeniería de Negocios - Puebla Capital - Puebla
Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Carrera de Ingeniería de Negocios
Contenido:
Carrera de Ingeniería de Negocios.

Inicio de Ciclo: 12 de Agosto 2019 
Duración aproximada: 4 años 
Próximo examen de admisión: 8 de Junio. Costo $500 pesos. Favor de preguntar al asesor académico si tu colegio cuenta con algún convenio para eliminar este costo.

Se parte de la generación de ideas creativas de productos y servicios en los negocios.
Áreas de profesionalización

  • Comercialización
  • Innovación de procesos
ES PARA TI.

Si tienes tendencia a la vocación empresarial y disposición a enfrentar retos de manera tenaz.

QUEREMOS QUE CADA DÍA MEJORES.

La iniciativa para emprender negocios innovadores. El interés por la gestión de procesos productivos y de servicios. La vocación empresarial y disposición a enfrentar retos de manera tenaz

OBJETIVOS.

Formar profesionales en:

  • Contribuyan a resolver las problemáticas de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), para que impulsen el crecimiento socioeconómico de la región, mejorando la calidad de vida de la población. 
  • Desarrollen estrategias de negocios a través de la ingeniería de procesos productivos y de servicios, así como elementos de la cultura empresarial que repondan al contexto económico, social y ambiental, con la finalidad de promover la competitividad responsable de los procesos, productos y servicios de las organizaciones y empresas.
  • Apliquen técnicas de ingeniería en el diseño de procesos productivos y organizacionales, para fomentar una actitud emprendedora y de liderazgo con la finalidad de propiciar el desarrollo de la región, asumiendo riesgos ante escenarios de incertidumbre.
  • Evaluar oportunidades de mercado, en cuanto al diseño y desarrollo de productos y servicios para establecer con los clientes relaciones generadoras de valor económico y de satisfacción.
PERFIL DE INGRESO.

  • Tendencia a la vocación empresarial y disposición a enfrentar retos de manera tenaz
  • Habilidad para la comprensión, manejo y análisis de principios matemáticos y de conocimientos en ciencias económico-administrativas
  • Interés por la ingeniería y gestión de procesos productivos y de servicios
  • Iniciativa para emprender negocios innovadores
PERFIL DE EGRESO.

  • Diseñar planes de negocios que incluyan la idea, el concepto, la gestión de los procesos productivos, la comercialización y el financiamiento con el propósito de crearlos y desarrollarlos
  • Ejercer habilidades de liderazgo y negociación con el fin de mejorar condiciones de financiamiento, manufactura, compra y venta de productos y servicios que contribuyan a la rentabilidad de los negocios
  • Analizar problemas desde una perspectiva estratégica y multidisciplinaria para solucionar conflictos relacionados con las distintas áreas de las organizaciones, y poder aplicar modelos de ingeniería y simuladores que optimicen la gestión del negocio
MAPA CURRICULAR.
Asignatura / Créditos

1ER PERIODO

  •  FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN 6
  •  TALLER DE INTRODUCCIÓN AL DISEÑO INDUSTRIAL 4
  •  INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE NEGOCIOS 4
  •  CÁLCULO I 10
  •  DIBUJO POR COMPUTADORA 8
  •  INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 6
  •  LECTURA Y EXPRESIÓN ACADÉMICA 6
2DO PERIODO

  • MERCADOTECNIA BÁSICA 8
  •  INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL 8
  •  FÍSICA PARA DISEÑADORES 6
  •  ÁLGEBRA LINEAL 6
  •  CÁLCULO II 10
  •  INFORMACIÓN FINANCIERA 8
3ER PERIODO

  • METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 6
  •  MATERIALES 8
  •  PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA APLICADA 8
  •  INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES I 8
  •  INGENIERÍA DE COSTOS 6
  •  ARU I: SER PERSONA 6
  •  FORMULACIÓN DE PROYECTOS 8
4TO PERIODO

  • DERECHO LABORAL 6
  •  COMERCIO VIRTUAL 6
  •  MODELOS DE PRONÓSTICO 6
  •  ESTADÍSTICA INFERENCIAL 8
  •  INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II 8
  •  INGENIERÍA ECONÓMICA 6
  •  ARU II 6
5TO PERIODO

  • TALLER DE LIDERAZGO 4
  •  INFORMÁTICA EN LOS NEGOCIOS 8
  •  PROCESOS DE MANUFACTURA Y LABORATORIO 10
  •  CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS 8
  •  ESTUDIO DEL TRABAJO Y LABORATORIO 10
  •  ARU III 6
  •  EMPRENDIMIENTO ASOCIATIVO 6
6TO PERIODO

  • SIMULACIÓN DE NEGOCIOS 8
  •  SISTEMAS LOGÍSTICOS EN LAS ORGANIZACIONES 8
  •  ESTANCIA INDUSTRIAL 4
  •  PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN 8
  •  INGENIERÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS 8
  •  ARU IV 6
  •  DESARROLLO DE PROYECTOS 8
7MO PERIODO

  • NEGOCIOS SUSTENTABLES Y MERCADOS ALTERNATIVOS 6
  •  TALLER DE CREATIVIDAD PARA MERCADOTECNIA 4
  •  ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES 8
  •  OPTATIVA 8
  •  SIMULACIÓN DE PROCESOS 8
  •  ARU V: TECNOLOGÍA Y ÉTICA 6
  •  SERVICIO SOCIAL 16
8VO PERIODO

  • LA CONSULTORÍA 8
  •  OPTATIVA 8
  •  GESTIÓN DE LA CALIDAD 8
  •  OPTATIVA 8
  •  OPTATIVA 8
  •  IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 8
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN (MATERIAS OPTATIVAS)

  • DISEÑO E INGENIERÍA DEL PRODUCTO 8
  •  MANUFACTURA ESBELTA SEIS SIGMA 8
  •  SEGURIDAD INDUSTRIAL Y ERGONOMÍA 8
  •  TEMAS SELECTOS DE INGENIERÍA DE NEGOCIOS 8
  •  FINANCIAMIENTO E INSTRUMENTOS DE INVERSIÓN 8
  •  ADMINISTRACIÓN DE PYMES 8
  •  FRANQUICIAS 8
  •  COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES 8
  •  SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE 8
  •  DESARROLLO DE PRODUCTOS Y MARCAS 8
¿Deseas recibir más información?