domingo 26 de octubre de 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO



Centro de Estudios Superiores en Educación

Maestría en Gestión Educativa

Esta maestría busca formar profesionales en el campo de la gestión educativa con conocimientos teóricos y metodológicos que fundamentan sólidamente su intervención, atendiendo a la problemática propia de la gestión en los nuevos contextos educativos.

Tipo de curso: Postgrados

Modalidad: Presencial

Dirección: Benito Juárez #108, Col Albert - Ciudad de México - Distrito Federal

Fecha inicio: 08 de julio de 2013Fecha fin:

Precio: Consultar más información

Pedir más información GRATIS

Detalles del curso

Tipo de curso: Postgrados
Método / Lugar: Presencial
Duración:

4 semestres

Requisitos:
  • Solicitud de inscripción debidamente llena.
  • Certificado de licenciatura. Original y dos copias fotostáticas simples.
  • Acta de nacimiento. Original y dos copias fotostáticas simples.
  • Título profesional. Cuatro copias fotostáticas simples.
  • Cédula profesional. Cuatro copias fotostáticas simples.
  • Cuatro fotografías a color, tamaño infantil y fondo blanco.
  • Currículo vital sin documentos probatorios.

 

Detalle:

Perfil del egresado

Conocimientos

  • Teórico-epistemológicos para participar en proyectos de investigación institucional.
  • Sobre los enfoques clásicos y contemporáneos de la gestión educativa.
  • Sobre las metodologías de investigación y de solución de problemas específicas de la Gestión Educativa.
  • Sobre política, administración y estudios organizacionales que le permitan analizar desde la perspectiva del pensamiento complejo las problemáticas multifactoriales que en materia de gestión educativa presentan las organizaciones educativas de los distintos niveles y modalidades.
  • Sobre la dimensión y la participación del Estado como regulador de la acción educativa nacional.
  • Sobre la investigación educativa y sus referentes teórico-epistemológicos como bases de la construcción del conocimiento y de la problematización de la práctica profesional educativa.
  • Sobre sus prácticas educativas profesionales a partir de la perspectiva científica y crítica, para explorarlas como objetos de investigación, para intervenirlas y contribuir a resolver sus problemáticas.
  • Sobre principios de la planificación, la gestión y la evaluación institucionales como herramental básico para gestionar eficientemente sus desempeños profesionales en la conducción de los procesos educativos a su cargo
  • Sobre las competencias docentes y directivas que caracterizan al docente y gestor educativo de nuestro tiempo.


Habilidades

  • Para diseñar, desarrollar, realizar y evaluar proyectos educativos, sustentados en procesos de investigación, información sistemática y diagnósticos pertinentes.
  • Para formular, implementar y realizar proyectos de investigación en materia de gestión educativa.
  • Para trabajar en o coordinar equipos interdisciplinarios para el abordaje de las problemáticas de la gestión educativa.
  • Para emplear metodologías pertinentes de la gestión educativa que promuevan la conformación de comunidades de aprendizaje con la visión a corto, mediano y largo plazo.
  • Destreza para el uso y manejo de las herramientas de las nuevas tecnologías y los entornos virtuales para mejorar las prácticas de la gestión educativa.
  • Capacidad para incidir en las tomas de decisiones que favorezcan la construcción de un futuro deseable.


Actitudes y Valores

  • Apertura a la interdisciplina y a la diversidad.
  • Actitud crítica, creativa e innovadora frente al conocimiento y sus cambios permanentes.
  • Actitud de responsabilidad, de autocrítica y de colaboración permanente en las comunidades en las que participe.
  • Clara conciencia de los intereses de las mayorías y de las necesidades globales que el mundo en permanente y acelerada transformación requiere.
  • Actitud solidaria y respetuosa en la construcción de metas comunes en sus prácticas de gestión educativa.
  • De sólido liderazgo, que promueva la participación de los integrantes de una comunidad de aprendizaje, con marcos éticos y de pleno desarrollo humano.
  • Actitud creativa e innovadora frente a los retos que el vertiginoso avance de la ciencia y la tecnología plantean.
  • Disposición para integrar grupos y desarrollar procesos de trabajo colaborativo en su desempeño profesional
  • Actitud para promover la autonomía, la responsabilidad, la solidaridad y la tolerancia en su entorno profesional
  • De evaluación permanente y de creación de nuevos proyectos de intervención, que den respuesta a los problemas académicos y sociales de la comunidad educativa donde se desempeñan.

 

Precio: Consultar más información
Pide más información GRATIS

Otros usuarios se han interesado en...


Este curso busca que el participante obtenga conocimientos para la prevención de actos delictivos y conocer cómo actuar de forma inmediata en caso de existir un suceso.
 

Pide información gratis


Esta terapia consta en el uso especializado de la música y el sonido como una herramienta terapéutica para la restauración, mantenimiento y mejoramiento de la salud psicológica, mental y fisiológica.

Pide información gratis


A través del curso, los participantes desarrollarán habilidades en funciones distintas de las de su experiencia anterior, integrarán disciplinas de la gerencia de Recursos Humanos, a su organización y mejorarán en el manejo de habilidades laborales.

Pide información gratis

logo centro

Centro de Estudios Superiores en Educación

Dirección Benito Juárez #108, Col Albert - Ciudad de México - Distrito Federal

El CESE busca formar profesionales de la educación con elevadas competencias relacionadas con sus funciones docentes o planificadoras, orientadas por los más caros ideales humanos al tiempo que por los últimos avances de la ciencia y la tecnología, en la búsqueda de incrementar los niveles de calidad de los centros educativos donde sus alumnos se desempeñan.

El centro reconoce a la persona como el principio y fin de las actividades educativas de su institución siendo el centro de su atención sus necesidades, aspiraciones y preocupaciones como ser racional, sensible, espiritual y social.

Se aprecian los esfuerzos para lograr un desarrollo sostenible de la sociedad, por lo cual se asume la responsabilidad de proporcionar a sus estudiantes los conocimientos y valores que le permitan consolidarse como profesional y ciudadanos altamente calificados para colaborar en la construcción de escenarios más justos, libres y solidarios.

Formulario de contacto

Centro de Estudios Superiores en Educación

Maestría en Gestión Educativa







¿Eres centro de estudios?
¡Publica tu curso GRATIS!

 

Publicidad


Powered by KonaKart