miércoles 17 de septiembre de 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO



Centro de Estudios Superiores en Educación

Maestría en Gestión Educativa

Esta maestría busca formar profesionales en el campo de la gestión educativa con conocimientos teóricos y metodológicos que fundamentan sólidamente su intervención, atendiendo a la problemática propia de la gestión en los nuevos contextos educativos.

Tipo de curso: Postgrados

Modalidad: Presencial

Dirección: Benito Juárez #108, Col Albert - Ciudad de México - Distrito Federal

Fecha inicio: 08 de julio de 2013Fecha fin:

Precio: Consultar más información

Pedir más información GRATIS

Detalles del curso

Tipo de curso: Postgrados
Método / Lugar: Presencial
Duración:

4 semestres

Requisitos:
  • Solicitud de inscripción debidamente llena.
  • Certificado de licenciatura. Original y dos copias fotostáticas simples.
  • Acta de nacimiento. Original y dos copias fotostáticas simples.
  • Título profesional. Cuatro copias fotostáticas simples.
  • Cédula profesional. Cuatro copias fotostáticas simples.
  • Cuatro fotografías a color, tamaño infantil y fondo blanco.
  • Currículo vital sin documentos probatorios.

 

Detalle:

Perfil del egresado

Conocimientos

  • Teórico-epistemológicos para participar en proyectos de investigación institucional.
  • Sobre los enfoques clásicos y contemporáneos de la gestión educativa.
  • Sobre las metodologías de investigación y de solución de problemas específicas de la Gestión Educativa.
  • Sobre política, administración y estudios organizacionales que le permitan analizar desde la perspectiva del pensamiento complejo las problemáticas multifactoriales que en materia de gestión educativa presentan las organizaciones educativas de los distintos niveles y modalidades.
  • Sobre la dimensión y la participación del Estado como regulador de la acción educativa nacional.
  • Sobre la investigación educativa y sus referentes teórico-epistemológicos como bases de la construcción del conocimiento y de la problematización de la práctica profesional educativa.
  • Sobre sus prácticas educativas profesionales a partir de la perspectiva científica y crítica, para explorarlas como objetos de investigación, para intervenirlas y contribuir a resolver sus problemáticas.
  • Sobre principios de la planificación, la gestión y la evaluación institucionales como herramental básico para gestionar eficientemente sus desempeños profesionales en la conducción de los procesos educativos a su cargo
  • Sobre las competencias docentes y directivas que caracterizan al docente y gestor educativo de nuestro tiempo.


Habilidades

  • Para diseñar, desarrollar, realizar y evaluar proyectos educativos, sustentados en procesos de investigación, información sistemática y diagnósticos pertinentes.
  • Para formular, implementar y realizar proyectos de investigación en materia de gestión educativa.
  • Para trabajar en o coordinar equipos interdisciplinarios para el abordaje de las problemáticas de la gestión educativa.
  • Para emplear metodologías pertinentes de la gestión educativa que promuevan la conformación de comunidades de aprendizaje con la visión a corto, mediano y largo plazo.
  • Destreza para el uso y manejo de las herramientas de las nuevas tecnologías y los entornos virtuales para mejorar las prácticas de la gestión educativa.
  • Capacidad para incidir en las tomas de decisiones que favorezcan la construcción de un futuro deseable.


Actitudes y Valores

  • Apertura a la interdisciplina y a la diversidad.
  • Actitud crítica, creativa e innovadora frente al conocimiento y sus cambios permanentes.
  • Actitud de responsabilidad, de autocrítica y de colaboración permanente en las comunidades en las que participe.
  • Clara conciencia de los intereses de las mayorías y de las necesidades globales que el mundo en permanente y acelerada transformación requiere.
  • Actitud solidaria y respetuosa en la construcción de metas comunes en sus prácticas de gestión educativa.
  • De sólido liderazgo, que promueva la participación de los integrantes de una comunidad de aprendizaje, con marcos éticos y de pleno desarrollo humano.
  • Actitud creativa e innovadora frente a los retos que el vertiginoso avance de la ciencia y la tecnología plantean.
  • Disposición para integrar grupos y desarrollar procesos de trabajo colaborativo en su desempeño profesional
  • Actitud para promover la autonomía, la responsabilidad, la solidaridad y la tolerancia en su entorno profesional
  • De evaluación permanente y de creación de nuevos proyectos de intervención, que den respuesta a los problemas académicos y sociales de la comunidad educativa donde se desempeñan.

 

Precio: Consultar más información
Pide más información GRATIS

Otros usuarios se han interesado en...


El curso tiene como objetivo que el estudiante aprenda a manejar y administrar su base de datos con Access.

Pide información gratis


El curso pretende capacitar al profesional de la gastronomía, para integrarse a la oferta laboral de alta calidad en todo lo que implica el servicio a hoteles, restaurantes y empresas relacionadas con el ramo de la hospitalidad o bien como pequeño empresario en este campo, a través de su propio negocio.

Pide información gratis


Los egresados son dotados de conocimientos técnicos para desempeñar funciones auxiliares en la operación de equipo de cómputo a través del desarrollo de conocimientos y habilidades para la utilización adecuada de dicho equipo, asimismo se proporcionan conocimientos para mantener en buen estado la computadora y sus equipos periféricos

Pide información gratis


Objetivo general:

Presentar de manera integrada, los fundamentos, conceptos y aplicaciones de los modelos de Manufactura Esbelta
enfocados al sector industrial para que el asistente pueda aplicar este conocimiento junto con su equipo de trabajo
formalizando un proceso de mejora continua.

Pide información gratis

logo centro

Centro de Estudios Superiores en Educación

Dirección Benito Juárez #108, Col Albert - Ciudad de México - Distrito Federal

El CESE busca formar profesionales de la educación con elevadas competencias relacionadas con sus funciones docentes o planificadoras, orientadas por los más caros ideales humanos al tiempo que por los últimos avances de la ciencia y la tecnología, en la búsqueda de incrementar los niveles de calidad de los centros educativos donde sus alumnos se desempeñan.

El centro reconoce a la persona como el principio y fin de las actividades educativas de su institución siendo el centro de su atención sus necesidades, aspiraciones y preocupaciones como ser racional, sensible, espiritual y social.

Se aprecian los esfuerzos para lograr un desarrollo sostenible de la sociedad, por lo cual se asume la responsabilidad de proporcionar a sus estudiantes los conocimientos y valores que le permitan consolidarse como profesional y ciudadanos altamente calificados para colaborar en la construcción de escenarios más justos, libres y solidarios.

Formulario de contacto

Centro de Estudios Superiores en Educación

Maestría en Gestión Educativa







¿Eres centro de estudios?
¡Publica tu curso GRATIS!

 

Publicidad


Powered by KonaKart