Diplomado en Trade & Shopper Marketing en Cuajimalpa - Distrito Federal

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Diplomado en Trade & Shopper Marketing
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
mx$ 33,000
Solicita información sin compromiso
UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Santa Fe
Diplomado - Diplomado en Trade & Shopper Marketing - Cuajimalpa - Distrito Federal
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Descripción de Diplomado en Trade & Shopper Marketing
Contenido:
Diplomado en Trade & Shopper Marketing.

Duración: 96 Horas / Presencial
Inicio: 24 de noviembre de 2018
Promociones: 12 y 6 meses sin intereses
Descuentos: Precio especial convenios y egresados
Área del Programa: Mercadotecnia y Ventas

Objetivo:

El participante será capaz de ejecutar actividades de marketing en los puntos de venta de los canales de distribución modernos y tradicionales; generando demanda en beneficio del canal de distribución y de las marcas del fabricante.

Beneficios:

- Los participantes podrán aplicar lo aprendido en los puntos de venta de las grandes cadenas de autoservicio y en cualquier otro tipo de detallista moderno (tiendas departamentales, cadenas de farmacias, tiendas de conveniencia o especializadas). 

- Los participantes podrán también aplicar buenas prácticas en los canales de distribución tradicionales: mayoristas, medio mayoristas, así como tiendas y farmacias tradicionales, sin olvidar canales alternativos y virtuales.

A quien va dirigido:

  • Gerentes y ejecutivos de Trade, shopper y customer marketing de empresas fabricantes de productos de consumo y farmacéuticos.
  • Gerentes y ejecutivos de venta y cuentas clave de empresas de este tipo de empresas.
  • Gerentes y ejecutivos de marketing de este tipo de empresas.
  • Gerentes y ejecutivos de agencias de promoción y merchandising.
  • Ejecutivos de otras áreas de la empresa que quieran incorporarse a áreas de Trade Marketing.

Plan de Estudios:

Módulo 1 - Introducción al Trade y Shopper Marketing de la Era Digital.

Al final del módulo el participante será capaz de establecer indicadores de desempeño de punto de venta y hacer un shopper activation plan básico.

1. Marketing, canales y el nuevo shopper.
2. Trade y Shopper Marketing.
3. Los ladrillos del punto de venta.
4. Indicadores de desempeño.
5. Shoppper activation plan.
6. Proyecto práctico.

Módulo 2 - Proyectos de investigación de canales de distribución y shoppers

Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de hacer briefs efectivos para agencias de investigación de mercado y de liderar (como cliente) los proyectos de investigación de canales y shoppers que ejecuten dichas agencias.

1. Investigación de mercados cualitativa y cuantitativa.
2. Proceso de investigación de mercados.
3. Proyectos de investigación de canales de distribución.
4. Proyectos de investigación de mercados de Shopper.
5. Proyecto práctico.

Módulo 3 - Promociones de Venta.

Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de liderar la planeación y desarrollo de promociones de venta al shopper y al comercio.

1. Buenas prácticas para desarrollar promociones.
2. Promociones transaccionales: ROI y auto liquidables.
3. Uso de los artículos promocionales.
4. Gestión del personal en punto de venta: Demostradoras y anaqueleros.
5. Relación con agencias de promociones: Selección, evaluación y retribución.
6. Proyecto práctico.

Módulo 4 - Merchandising Visual.

Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de usar buenas prácticas de merchandising visual en punto de venta.

1. Merchandising visual de los detallistas:
              a.   Autoservicios.
              b.   Tiendas departamentales.
              c.   Otros.
2. Material POP:
              a.   Publicidad en el lugar de venta.
              b.   Exhibidores.
              c.   Propósitos del material POP.
3. Marco estratégico del material POP.
4. Proceso de planeación, brief, desarrollo, ejecución y evaluación del POP.
5. Principios de exhibición en anaquel para fabricantes.
6. Capacitación para anaqueleros.
7. Proyecto práctico.

Módulo 5 - Category Management.

Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de apoyar, como proveedor, los esfuerzos de administración de categorías que realizan sus clientes (detallistas modernos).

1. Introducción a la administración de categorías.
2. Proceso de negocios.
3. Proyecto práctico.

Módulo 6 - E-Coop: Promoción colaborativa en canales digitales

Al final del módulo el participante será capaz de colaborar con los detallistas modernos en proyectos de marketing digital y comercio electrónico

1. Introducción al marketing digital y comercio electrónico de los detallistas.
2. Bases de comercio electrónico, E-tailing y Omnicanalidad.
3. Marketing digital e Inbound marketing de los detallistas.
4. E-promotion colaborativo con los detallistas modernos.
5. Proyecto práctico.
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