Máster en Diseño Sostenible en Barcelona - España

Diseño y Animación > Diseño Industrial
Máster en Diseño Sostenible
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Master
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
Master - Máster en Diseño Sostenible - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Máster en Diseño Sostenible
Contenido:
Diseño Sostenible
Másteres - Barcelona
.

Edición : 12
Idioma: Español
Duración: 6 meses
Fecha de inicio: 26 de Septiembre de 2019
Horario: De lunes a viernes de 18:30 a 22:40 h.
Créditos: 60

El Master en Diseño Sostenible trata la sostenibilidad a 360º partiendo de los materiales, la concepción del modelo de negocio o idea de servicio y la rentabilidad económica. Los alumnos se adentran en la complejidad del diseño de producto y de packaging contemporáneo, teniendo como base la creatividad, el análisis de los proyecto, y la incorporación de los nuevos valores sociales como la sostenibilidad.

Como proyecto final se desarrolla un reto real con la colaboración de empresas de producto y/o servicios como Artemide, Fluvia, Santa&Cole o Comú de Canillo en Andorra, para dar soluciones a situaciones reales.
 

ESPECIALIZACIONES:

El Master en Diseño Sostenible se compone de una base transversal seguida por una especialización. De esta manera en el curso académico se obtiene una de las dos titulaciones: Master en Diseño Sostenible de Producto, o Master en Diseño Sostenible de Packaging. Si el estudiante está interesado en obtener las dos especializaciones, podrá realizar la otra en el curso siguiente, quedando convalidada la base transversal y obteniendo así la segunda titulación de Master.

DISEÑO SOSTENIBLE DE PRODUCTO
:

La sostenibilidad es uno de los grandes vectores de innovación que implica el dominio de nuevos materiales, procesos productivos, la relación con la empresa y los valores sociales. El diseño de producto del presente y futuro inmediato debe ir más allá de los clásicos parámetros de estética y función, para adentrarse en una mirada mucho más compleja. La visión global de los diseñadores es una oportunidad para conseguir resultados diferenciados y diferenciación profesional.

DISEÑO SOSTENIBLE DE PACKAGING:

Una oportunidad para reconsiderar el sector a partir de sus los nuevos retos medioambientales y de sostenibilidad estudiados. La especialidad de Packaging explora el diseño de embalaje, atendiendo a sus consideraciones estructurales, funcionales y expresivas e indagando en los nuevos materiales, procesos y servicios con los que el sector deberá afrontar los actuales retos de gestión social, económica y medioambiental.

DISEÑO SOSTENIBLE DE MODA:

Este programa ayuda a comprender el contexto en el que se encuentra la industria textil-moda: su relación con los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta el planeta y la relevancia de la sostenibilidad en la definición de los modelos de negocio del futuro.  Partiendo de aquí, se aporta conocimiento sobre materiales y procesos más sostenibles, estrategias de ecodiseño, modelos de servicio así como otras herramientas y habilidades necesarias para contribuir a una transición hacia una moda más sostenible. Así el estudiante amplía su visión del diseño incorporando la ecología, la sociología y la filosofía a la funcionalidad y la estética del diseño de moda y así poder identificar las oportunidades que se le presentan para poder contribuir al bienestar y la prosperidad a largo plazo.

Objetivos :

- Formar a profesionales del diseño en el ámbito de la innovación, la creatividad y la gestión de proyectos y equipos de profesionales.

- Abordar con especial interés y profundidad la temática de la sostenibilidad, tratando de dar una formación multidireccional y mostrando las diferentes facetas y puntos de vista. En este sentido, el objetivo es crear diseñadores con formación puntera en este campo que se intuye como el gran motor de innovación de los próximos años.

- Tratar la sostenibilidad a 360º, integrando el diseño en: materiales, concepción del modelo de negocio o idea de servicios asociados y rentabilidad económica.

Metodología :

Transversalmente y durante el desarrollo de estas asignaturas, se realizarán seminarios y workshops con especialistas invitados de cara a desarrollar de manera práctica diferentes temas de interés y afianzar los conocimientos obtenidos en las asignaturas teórico-prácticas. El Master es llevado por un equipo docente formado por profesionales punteros, especializados en cada una de las áreas pioneras de las que transmiten conocimientos y metodologías a los estudiantes.

Los contenidos del Master se distribuyen en 4 contenidos temáticos: Sostenibilidad, Técnica, Gestión, Proyectos y Especialización 
   
Perfil del Estudiante:

Perfiles creativos interesados en el potencial del diseño como agente de cambio para dar respuesta a los retos sociales y medioambientales.

Diseñadores de producto, diseñadores de moda o diseñadores textiles, ingenieros en diseño industrial e ingenieros que quieran introducirse en el diseño. Arquitectos e interioristas, interesados en el diseño de producto orientado a la sostenibilidad y en las nuevas metodologías creativas.

Salidas Laborales
:

Tras cursar el máster los estudiantes tienen competencias para desarrollarse profesionalmente tanto en estudios de diseño como en departamentos técnicos y de innovación así como también desarrollar sus propios proyectos e ideas de negocio vinculadas al diseño. Reciben formación para incorporarse en equipos de diseño e innovación en empresas y están preparados para aportar valor en estudios de diseño y/o generar su propio camino profesional creando un negocio innovador o su propio estudio creativo.
¿Deseas recibir más información?