Master of Communication Design Labs en Madrid - España

Periodismo y Ciencias de la Información > Comunicaciones
Master of Communication Design Labs
Modalidad
Presencial
Madrid
Tipo de Curso:
Master
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid
Master - Master of Communication Design Labs - Madrid - España
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tiene licenciatura?
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Master of Communication Design Labs
Contenido:
Master of Communication Design Labs.

El Master of Communication Design labs ofrece las claves para manejar la complejidad de las disciplinas interconectadas que se llevan a cabo durante los procesos creativos. Los alumnos aprenderán a dominar los recursos del lenguaje y sus aplicaciones, para luego liderar grupos interdisciplinarios en proyectos de comunicación.

El máster apunta a elevar el perfil profesional del alumno para que posteriormente pueda ser parte e impulsar las nuevas estructuras de negocios, donde conceptos y lenguaje son cada vez más cercanos. El intercambio constante y cercano entre alumnos y docentes (profesionales en activo con un largo recorrido en el ámbito de la comunicación) potencian los procesos de innovación y creatividad identificativos de este máster. 

Salidas laborales: Director creativo. Director de Cuentas. Director de Marketing. Brand Manager. Director Estratégico. Diseñador Conceptual.

Créditos
: 90 
Fecha de inicio
: 01/02/2019
Duración
: 11 meses 
Asistencia: Full-time
Lengua: Inglés

¿A quién está dirigido el Master of Communication Design Labs?.

Profesionales y licenciados en cualquiera de las especialidades en las que se ha fragmentado el mundo de la comunicación comercial: desde la publicidad tradicional a la interactiva, las relaciones públicas, el marketing, el diseño gráfico o el diseño de producto. Este máster ha sido concebido como multidisciplinar, de ámbito internacional y ubicado en la frontera entre el diseño y la comunicación.

¿Qué es el Master of Communication Design Labs?.

El papel del creativo/comunicador en la empresa está viviendo un proceso de transformación que demanda un nuevo perfil profesional. Las empresas de todos los sectores necesitan la figura de un director creativo diferente, una persona que sea capaz de coordinar y dialogar con diversos especialistas en un mismo entorno y manejar los procesos que impulsan la creatividad, las estrategias y el negocio.

El Master of Communication Design Labs genera las condiciones favorables para lograr, durante un año de aprendizaje y experiencias, los siguientes objetivos: 

- Conceptualizar, desarrollar y comunicar ideas innovadoras.

- Liderar equipos multidisciplinares.

- Construir y comunicar conceptos duraderos.

- Diseñar estrategias de largo recorrido.

- Establecer contactos personales con diversos profesionales del entorno creativo.

- Desespecializarse y desaprender para tener una visión más amplia.

Los contenidos tratados en el curso están organizados en diferentes módulos:

- Base (análisis histórico crítico, metodologías, comunicación visual?)

- Específico (gramática y realización audiovisual, antropología, storytelling, copywrighting, new communication strategies, creación del briefing, redacción publicitaria, branding, global trends, content marketing strategies, proyectos de comunicación comercial?)

- Transversal (cultura del diseño, creatividad aplicada, team building, design research, design thinking,  job placement?)

- Tesis/proyecto de investigación (concepto, idea, desarrollo, producción, prototipado, exposición?)

¿Por qué estudiar el Master of Communication Design Labs?.

- Porque aprendemos haciendo: sólo así se aprende de verdad.

- Porque fomentan la investigación y profundizan en la frontera que existe entre diseño, estrategia y comunicación.

- Porque el entorno multicultural entre alumnos y profesionales de diversas nacionalidades enriquece la experiencia personal.

- Porque garantizan el networking con empresas y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.

- Porque se basan en una metodología de aprendizaje innovadora y transversal.

- Porque los viajes y las visitas enriquecen las áreas de conocimiento.

- Porque la actividad cultural durante el curso es intensa y contribuye a completar la experiencia.

- Porque se desarrolla en Madrid, una capital europea sede de grandes instituciones y empresas, que cuenta con una marcada actividad cultural en constante movimiento y es accesible y multicultural.

¿Cómo se aprende en el Master of Communication Design Labs?.

La cultura del proyecto es la base de la dinámica de trabajo y los alumnos aprenden conceptualizando, desarrollando, produciendo y comunicando.

El curso se desarrolla metodológicamente mediante:

- Workshops creativos

- Actividades y talleres en los viajes internacionales a instituciones, estudios y empresas. En ediciones anteriores se han visitado destinos tan diversos como San Francisco-Silicon Valley, China, Milán, Londres, Dinamarca, Portugal, Barcelona o París-Boisbuchet

- Seminarios y clases magistrales

- Case Studies

- Conferencias

- Actividades y eventos culturales

- Tutorías específicas para el desarrollo de proyectos

- Tesis de investigación que se desarrolla durante todo el programa del máster
¿Deseas recibir más información?