Maestría en Ciencias de la Computación en Guadalajara - Jalisco

Informática e Información > Informática
Maestría en Ciencias de la Computación
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Maestría
Precio:
mx$ 38,100
Solicita información sin compromiso
Tecnológico de Monterrey - Posgrados
Maestría - Maestría en Ciencias de la Computación - Guadalajara - Jalisco
Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Sede
¿Tienes licenciatura?
Promedio
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Maestría en Ciencias de la Computación
Contenido:
Maestría en Ciencias de la Computación.

Modalidad: presencial.
Duración: 2 años.
Impartido en: Campus Guadalajara: enero 2019.
Período: semestral.

Las tecnologías relacionadas a las Ciencias Computacionales, cambian con gran rapidez: existe una proliferación de productos tanto de software como de hardware resultado de nuevas teorías, métodos y técnicas. Estos avances traen como consecuencia una tasa de obsolescencia en el área muy alta lo que lleva a una importante demanda de recursos humanos procedentes de tres grandes áreas:

  • Especialistas en el sector productivo
  • Académicos con conocimientos actualizados
  • Investigación y desarrollo tecnológico

El egresado del programa es un profesional que no solamente puede seguir el rápido avance tecnológico, sino que además contribuye con propuestas innovadoras en el ámbito de las ciencias computacionales y así dar respuesta a los grandes retos del mundo actual.

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Computación podrá transferir soluciones de problemas particulares a conceptos o metodologías generales, y aplicar conceptos generales de computación a la solución específica de problemas encontrados en el ámbito empresarial y de investigación, pudiendo realizar posteriormente, si lo desea, estudios doctorales en ciencias de la computación.

Área de especialidad:

  • Ingeniería de software
  • Gráficas y animación
  • Sistemas inteligentes
  • Computación gráfica y animación
  • Redes y seguridad computacional

Objetivo:

La Maestría en Ciencias de la Computación tiene como objetivo:

  • Formar especialistas exitosos en Ciencias Computacionales capaces de contribuir en la solución problemas del entorno productivo y/o de la investigación. 
  • Desarrollar profesionales capaces de trabajar de manera efectiva y colaborativa en grupos de trabajo multi-disciplinarios.
  • Formar líderes que funcionen como agentes de cambio en su campo de trabajo.
  • Formar profesionales innovadores y emprendedores capaces de generar patentes, productos y empresas de base tecnológica.
  • Desarrollar talento capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos y metodológicos de las Ciencias Computacionales.

Ventajas:

Profesores:

Programa impartido por profesores con grado de doctorado y experiencia profesional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.

Acreditaciones:

Este programa cuenta con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como:

  • El programa de MCC pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT, en la vertiente de Programa de fomento a la calidad, nivel en consolidación.
  • Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado. 
  • Reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de México.

Modelo educativo:

Se promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y en docencia.

Dirigido a:

La Maestría en Ciencias de la Computación está dirigida a:

  • Profesionales del área de computación, ya sean desarrolladores, consultores, instructores o investigadores; para quienes deseen profundizar sus conocimientos en la teoría, práctica y tendencias actuales en dicho campo.
  • Profesionales de áreas relacionadas que desean extender su formación en computación gráfica, animación o en ingeniería de software, deberán justificar sus conocimientos básicos en el área de cómputo que les permita llevar con éxito sus estudios de maestría.

El estudiante de nuevo ingreso deberá estar consciente que a través de la aplicación de la ciencia, se pueden generar soluciones integrales a problemas específicos que mejoren la calidad de vida de las personas, haciendo siempre un uso eficiente de los recursos disponibles y considerando las implicaciones del uso de la tecnología en beneficio del desarrollo sostenible.

Plan de estudios:

Semestre Remedial:

Técnicas de programación

Primer Semestre:

Métodos de investigación e innovación
Sistemas inteligentes
Curso sello
Fundamentos de la computación
Análisis, diseño y construcción de software

Segundo Semestre:

Tesis I
Optativo I
Optativo II
Sistemas distribuidos

Tercer Semestre:

Tesis II
Optativo III
Optativo IV
Optativo V

Egresados:

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Computación del Tecnológico de Monterrey será capaz de:

  • Dominar y aplicar correctamente las tecnologías y metodologías de punta en las Ciencias Computacionales.
  • Auto-aprender de forma continua y adaptarse a nuevos entornos.
  • Trabajar colaborativamente en equipos multi-disciplinarios.
  • Desarrollar proyectos de investigación científico - prácticos.
  • Trabajar con una cultura de la innovación y elaboración de patentes para el desarrollo de empresas de base tecnológicas.
  • Comunicar efectivamente de manera oral y escrita en inglés.

Dependiendo del área de especialización elegida, el egresado podrá además:

  • Analizar, modelar y desarrollar sistemas computacionales capaces de representar agentes reales en mundos virtuales. Será un experto en la creación de imágenes computacionales con aplicación a la industria del entretenimiento, modelado, videojuegos, exploración, entre otros.
  • Desarrollar sistemas computacionales inteligentes que podrán ser aplicados a la solución de problemas diversos como: optimización de procesos, búsqueda inteligente de información, desarrollo de sistemas de control, diagnóstico y supervisión.
  • Analizar, modelar, diseñar y mantener redes de cómputo empleando tecnologías de vanguardia. Será un experto en diseño y explotación de sistemas distribuidos, computo de alto rendimiento y seguridad.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar software en las industrias que lo requieran utilizando metodologías modernas de desarrollo de software y lenguajes avanzados de programación.

Investigación:

Líneas de investigación:

Campus Guadalajara:
  • Gráficas y animación
  • Ingeniería de Software

Convenios con universidades:

Si bien el programa de MCC no cuenta con programas de doble grado, se tienen convenios de colaboración con diversas universidades extranjeras. Estos convenios consisten principalmente en la colaboración de investigación entre profesores y estudiantes de MCC, de esta manera se tiene la posibilidad de que los estudiantes realicen una parte del desarrollo de su tesis en alguna universidad o laboratorio extranjero.
¿Deseas recibir más información?