Maestría en Administración Empresarial en Monterrey - Nuevo León

Programas Empresariales > Administración de Empresas
Maestría en Administración Empresarial - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Maestría
Precio:
Consultar
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Maestría en Administración Empresarial en tu email


Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Maestría en Administración Empresarial
Contenido:
Maestría en Administración Empresarial

Modalidad: En Línea
Duración: 3 Años
Periodo: Trimestral

Conoce tu Programa:

En un mercado globalizado y cambiante se demandan líderes con una visión estratégica y con capacidad para tomar e implementar decisiones efectivas, éticas y sustentables que agreguen valor. Estos profesionales deben ser competentes en ambientes multiculturales capaces de diseñar y emprender modelos de negocios innovadores que resuelvan problemas complejos de las organizaciones mediante el uso de métodos analíticos y tecnologías de vanguardia.  

El Tecnológico de Monterrey, a través de la Maestría en Administración Empresarial, responde a estas necesidades al formar líderes innovadores, emprendedores, éticos y con una visión global y sostenible de los negocios.   

Los egresados de la maestría en administración empresarial  serán profesionistas emprendedores capaces de asumir posiciones estratégicas en ambientes institucionales que identifiquen oportunidades de generación de valor, diseñen y emprendan modelos innovadores de negocios para generar riqueza sostenible, impactando en el desarrollo económico y social del país.

Objetivo.

La Maestría en Administración Empresarial tiene como objetivo formar profesionistas:

  • Hábiles en el diseño e implementación de soluciones éticas y socialmente responsables a problemas complejos de negocios, mediante el uso de métodos analíticos y tecnologías innovadoras.
  • Preparados para interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de la empresa para definir las directrices y objetivos organizacionales.
  • Capaces de liderar procesos de cambio en entornos multiculturales para desarrollar un ambiente colaborativo de trabajo y una visión altamente retadora.
  • Capacitados para diseñar e implementar procesos y/o modelos innovadores de negocio que generen valor sustentable para la organización y comunidad con una perspectiva global de competencia.
Ventaja:

Internacionalización.

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de interactuar con alumnos y catedráticos de universidades de prestigio, a través de un intercambio virtual, cursando una materia en línea, en la plataforma y bajo los lineamientos de dichas universidades. Convenios de colaboración con:

  • Boston University Metropolitan College (BU)
  • OBS Business School (Barcelona España)
  • SRH Hochschule Berlin
Certificados.         

International Graduate certificate in Maximizing Global Business Performance. En colaboración con Boston University (Estados Unidos), Audencia Nantes (Francia) y Programas en Línea del Tecnológico de Monterrey. American Academy of Financial Management, a través del cual nuestros alumnos pueden obtener algunas certificaciones.

Profesores

Programa impartido por profesores con grado de doctorado y experiencia profesional. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de llevar cursos con profesores de una de las mejores escuelas de negocios del Tecnológico de Monterrey; así como de expertos consultores y agentes de cambio en el área financiera.

Liderazgo en educación a distancia

El Tecnológico de Monterrey es la primera institución en América Latina en establecer una conexión a Internet. Es pionera en México en educación a distancia desde 1989 y lidera el "Ranking de Instituciones de Formación Online de habla Hispana en el 2015 , 2016 y 2017", elaborado por la consultora Hamilton Global Intelligence.

Acreditaciones.

Este programa cuenta con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como:

  • Programa acreditado por el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de CONACyT.
  • Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado.
  • Reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de México.
  • Reconocimiento por parte del Banco Mundial, Organización de Estados Americanos.
  • Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que han clasificado a los posgrados en línea del Tecnológico de Monterrey en su nivel más alto.
Flexibilidad

Este posgrado se ofrece en modalidad en línea, lo cual permite al alumno decidir el tiempo y lugar de estudio, facilitando su avance académico y logrando mantener un equilibrio con sus actividades laborales y familiares.

Modelo educativo.

Se promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y en docencia. Los cursos en línea de este programa se diseñan empleando técnicas didácticas bajo enfoques reales y prácticos que se presentan por medio de tecnologías educativas y ofrecen múltiples recursos para el aprendizaje.

Tecnología de vanguardia

Los cursos están diseñados en diversas plataformas tecnológicas en donde nuestros estudiantes  pueden acceder a través del portal de alumnos o mediante la aplicación móvil. Esto te da la posibilidad de utilizar tu dispositivo móvil como complemento para realizar algunas consultas de contenidos y actividades de tus cursos.

Experiencia educativa multicultural.

Este programa permite la interacción con profesores y compañeros localizados en diferentes regiones geográficas y que laboran en organizaciones del sector privado, público, académico y/o social. Actualmente tenemos más de 23,000 egresados en 36 países.

Atención especializada

Especialistas que acompañan al alumno durante su aprendizaje: Profesor titular, Profesor tutor, Consejero académico y Centro de atención a usuarios.

Biblioteca Digital

Colección de más de 90 mil libros y 53 mil publicaciones periódicas.

Networking

Acceso a redes de comunicación, colaboración y aprendizaje, entre estudiantes, profesores y especialistas de diversas partes del mundo y asociaciones de egresados.

Ciclos de conferencia

Oportunidad para que el alumno escuche e interactúe con expositores de múltiples industrias, logrando así que la experiencia brindada por éstos le dé un valor agregado a su formación.

Dirigido a

La Maestría en Administración Empresarial va dirigida a dos tipos de públicos, de acuerdo a su interés: 

  • Ejecutivos con deseos de enriquecer su formación con una perspectiva global del mundo de los negocios y aplicar este conocimiento en empresas del sector privado, público y organizaciones sin fines de lucro. Esto con la finalidad de progresar en su carrera y ocupar puestos gerenciales y directivos.
  • A consultores, emprendedores y propietarios que desean participar en proyectos de alto nivel, y que desean crecer en el ámbito de la administración para iniciar o fortalecer su negocio de forma innovadora.
Plan de Estudios

Trimestre Remedial

  • Métodos cuantitativos para la toma de decisiones
  • Análisis e interpretación de la información financiera
Primer Trimestre.

  • Responsabilidad social, ética y sostenibilidad
  • Administración y filosofía empresarial
Segundo Trimestre.

  • Gestión y dirección del capital humano
  • Economía gerencial
Tercer Trimestre.

  • Administración financiera
  • Administración estratégica de la mercadotecnia
Cuarto Trimestre.

  • Gestión de la cadena de valor
  • Planeación estratégica
Quinto Trimestre.

  • Inteligencia de negocios
  • Emprendimiento y diseño de modelos de negocios
Sexto Trimestre.

  • Optativo I
  • Optativo II
Séptimo Trimestre.

  • Proyecto integrador empresarial
  • Optativo III
Egresados.

Al término del programa, el egresado, ante un entorno dinámico, será un líder con las siguientes competencias:

Solución de problemas.
  • Ser resiliente a las diferentes dinámicas organizacionales.
  • Generar soluciones sustentables e innovadoras a problemas institucionales, a través de habilidades, ideas, y nuevas formas de emprendimiento dentro de un marco ético.
  • Generar resultados que agreguen valor a través del diseño de modelos de negocios innovadores.
Perspectiva global.
Interactuar en ambientes multiculturales y globales aprovechando la riqueza de la diversidad.
 
Emprendimiento e innovación.
Visualizar y crear el futuro de las organizaciones, o empresas, identificando oportunidades innovadoras de generación de valor. 

Manejo de tecnologías de información.
Utilizar herramientas tecnológicas de inteligencia de negocios que permitan un proceso analítico de toma de decisiones.

Trabajo colaborativo.
Aplicar y promover el trabajo interdisciplinario y colaborativo mediante la formación y guía de equipos de alto desempeño.

Comunicación.
  • Comunicarse, interactuar e influir efectivamente con los distintos públicos de interés dentro y fuera de la organización.
  • Desempeñarse en ambientes virtuales sin las limitantes de tiempo y espacio.
¿Deseas recibir más información?