Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia en Querétaro - Querétaro - Querétaro

Publicidad y Marketing > Marketing
Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia - Semi-presencial
Solicita información sin compromiso
UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Querétaro
Licenciaturas Ejecutivas - Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia - Querétaro - Querétaro - Querétaro
Nombre
Apellido Paterno
Apellido Materno
E-Mail
Nuevo Ingreso o Revalidación?
Estado
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
Horario de Contacto
Enviar Solicitud

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

* Campos obligatorios





Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud
Loading...
Descripción de Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia
Contenido:
Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia.

Si te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos, así como poner en marcha tu visión global y multicultural de los negocios, estudia la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de México y ábrete a un mundo de posibilidades para crecer y alcanzar tus metas.

Plan de estudios

Nuestros planes de estudio están diseñados para formar profesionistas de excelencia académica comprometidos con la sociedad. Es a través del conjunto de conocimientos prácticos y teóricos, como desarrollarás las aptitudes necesarias para abrirte las puertas al mercado laboral.

1er cuatrimestre

? Contabilidad financiera
? Modelos de gestión de negocios
? Desarrollo social y científico
? Matemáticas aplicadas a los negocios
? Derecho y empresa
? Ciencia y técnica con humanismo*


2° cuatrimestre

? Gestión de costos y precios
? Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
? Tecnologías de información en las organizaciones
? Matemáticas financieras
? Entorno legal de los negocios*
? Comunicación oral y escrita


3er cuatrimestre

? Información financiera para la toma de decisiones
? Comportamiento organizacional
? Economía de la empresa
? Estadística descriptiva aplicada
? Gestión del talento humano
? Ciudadanía y desarrollo sustentable*


4º cuatrimestre

? Presupuestos
? Desarrollo del talento humano*
? Análisis macroeconómico
? Estadística inferencial aplicada
? Ventas y comercialización
? Mercadotecnia e innovación


5º cuatrimestre

? Gestión de valor en mercadotecnia
? Análisis multivariado
? Investigación y análisis de mercado
? Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
? Canales de distribución y logística
? Comportamiento del consumidor


6º cuatrimestre

? Legislación de la publicidad*
? Mercadotecnia y negociación internacional
? Análisis cuantitativo de mercados
? Semiótica
? Administración y prospectiva estratégica
? Promoción y comunicación interactiva


7º cuatrimestre

? Publicidad y patrocinio
? Comercio electrónico*
? Simulación de modelos de negocios
? Mercadotecnia de servicios*
? Formulación y evaluación de proyectos*
? Métodos y técnicas de precios y ventas

8º cuatrimestre

? Posicionamiento de productos y marcas
? Relaciones públicas
? Administración de datos y estrategias de fidelización
? Comunicación e imagen pública
? Gestión estratégica de proyectos
? Estrategias de mercadotecnia


9º cuatrimestre

? Seminario de mercadotecnia
? Dirección de mercadotecnia
? Inteligencia comercial*
? Mercadotecnia sustentable
? Emprendimiento e innovación*
? Mercadotecnia digital


Beca por desempeño académico

Obtén una beca por desempeño académico para estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia. Si eres alumno de primer ingreso, compruebas un buen promedio y cumples los requisitos, puedes hacerte acreedor a este beneficio.

Becas Licenciatura

Si obtuviste buen promedio general en tu preparatoria utiliza la calculadora y conoce:
  • El costo de tus colegiaturas a 3 ó 4 años
  • Beca académica de primer ingreso que te corresponde por tu promedio.
  • Opciones de Respaldo Económico UNITEC®.
  • El costo por las materias que decidas cursar.

Qué vas a aprender

En la Universidad Tecnológica de México, un equipo de profesores con experiencia laboral en las materias que imparten te darán las herramientas para:
  • Diseñar y evaluar planes de mercadotecnia alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
  • Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
  • Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
  • Investigar mercados para generar información relevante para la toma de decisiones.
  • Definir planes de comunicación sobre responsabilidad social corporativa y cuidado del entorno social.

Dónde podrás trabajar

Con un título de Licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México, encontrarás oportunidades de desarrollo profesional en:
  • Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca que manejen mercadotecnia internacional.
  • Firmas que desarrollen campañas de imagen pública.
  • Medios de comunicación escrita y electrónica (como radio y televisión), desarrollando e implementando planes de mercadotecnia.
  • Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
  • Empresas nacionales e internacionales, en las áreas de mercadotecnia, investigación de mercados, promoción y posicionamiento de marca.


Modalidades de estudio

El modelo educativo de la UNITEC está basado en un plan cuatrimestral de estudios que organiza carreras y materias, y que facilita que la Universidad abra tres periodos de inscripción al año enero, mayo y septiembre.

Hace posible también que avances a tu propio ritmo, combines el trabajo con el estudio desde muy temprano y, si así lo requieres, curses tu carrera en menos tiempo.

Presencial

Ideal para quienes pueden asistir a campus a tomar clase. Algunas de las características de la modalidad presencial son:

  • Programas de estudio con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP
  • Elección de la cantidad de materias que quieras cursar por cuatrimestre
  • Duración de tres o cuatro años de estudio
  • Profesores con experiencia práctica en su área de especialidad

Ejecutiva

Diseñadas para adultos de 24 años en adelante, que requieren de una educación presencial versátil, que se adapte a sus compromisos laborales. La modalidad ejecutiva te ofrece:
  • Programas de estudio idénticos a los de las licenciaturas presenciales
  • Clases nueve horas a la semana (por la tarde-noche y los sábados por la mañana)
  • Tres años de estudio
  • Profesores con experiencia práctica en su área de especialidad
¿Deseas recibir más información?