Diplomado en Gestión Estratégica Empresarial en León - Guanajuato

Programas Empresariales > Dirección de Empresas y Negocios (otros)
Diplomado en Gestión Estratégica Empresarial
Modalidad
Presencial
León
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
mx$ 56,200
Inicio: Campus León: 5/10/2018
Solicita información sin compromiso
Tecnológico de Monterrey - Educación Continua
Diplomado - Diplomado en Gestión Estratégica Empresarial - León - Guanajuato
Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Campus
Preferencia contacto
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Gestión Estratégica Empresarial
Contenido:
Diplomado Gestión Estratégica Empresarial.

Área Temática: Management

Duración: 136 horas

Inicio:

Campus León: 5/10/2018


Objetivo:

Adquiere y refuerza los conocimientos y habilidades necesarias para apoyar tu eficaz desempeño y contribución a los objetivos estratégicos de tu empresa u organización.

Beneficios del programa:

?  Podrás hacer una aplicación práctica en la toma de decisiones de tu empresa, aportando elementos que conduzcan al logro de los objetivos estratégicos de dicha corporación.
?  Adquirirás una clara identificación de tu perfil de liderazgo y las implicaciones en el proceso de guiar y dirigir a tu equipo.
?  Serás parte de la presentación de casos individuales ante un panel de expertos y compañeros, con la intención de que puedas ser retroalimentado y puedas ponerlo en práctica de manera inmediata.

Dirigido a:

Empresarios, directores y personal de mando intermedio y superior de una organización.

Contenido del programa:

El Diplomado en Gestión Estratégica Empresarial consta de nueve módulos, que suman 136 horas de estudio en total.

Módulo 1. Ventaja Centrada en el Capital Humano (8 horas).

?  Aprender a pensar estratégicamente
?  El contexto del sigo XXI
?  Fuerza laboral intergeneracional
?  Gestión del talento
?  Puestos clave para implementar la estrategia
?  Nuevas competencias: soft skills
?  Características asociadas a la innovación
?  El activo mayor: la cultura organizacional
?  Potenciando el valor estratégico de la gente
?  Pasos para lograr la ventaja competitiva a través del capital humano

Módulo 2. El Nuevo Entorno de los Negocios, sus Paradigmas y el Pensamiento Estratégico (16 horas).

?  Un marco de referencia para los negocios en un mundo global
?  El nuevo orden mundial
?  Los cambios en el orden y su dinámica
?  La cultura y su influencia en la administración
?  Los nuevos paradigmas de la alta dirección como respuesta a los cambios del entorno
?  Construcción del futuro estratégico
?  Cambio estratégico
?  Cultura, misión, visión y horizonte estratégicos
?  Intención estratégica (core competences)
?  Valores del directivo estratégico y su influencia en la cultura organizacional
?  El proceso de la administración estratégica (esbozo general)

Módulo 3. Creación de Ventaja Competitiva (16 horas).

?  El ambiente externo: su análisis
?  El ambiente interno: su análisis
?  Identificación de los factores clave del éxito
?  Identificando y construyendo las ventajas competitivas
?  El proceso de implantación de la estrategia
?  La estrategia de la empresa
?  Organización y estructura de la empresa
?  La cadena de valor
?  La estrategia como resultado del análisis
?  La estrategia competitiva, los diferentes tipos de ventaja
?  La administración estratégica: una síntesis
?  Los sistemas directivos de control y medición del desempeño
?  Las políticas mayores en los negocios
?  La cultura de la empresa: ¿una mega política?

Módulo 4. Gestión de Iniciativas Estratégicas (16 horas).

?  Gestión del alcance y la integración de las estrategias
?  Administración efectiva del tiempo
?  Desarrollo de la estrategia de acción
?  Control y monitoreo

Módulo 5. Evaluación del Impacto Económico de las Decisiones (16 horas).

?  La estrategia competitiva de la empresa y sus implicaciones financieras
?  Las decisiones financieras de inversión, financiamiento y retribución al accionista
?  La administración del ciclo operativo de la organización
?  La administración de los proyectos de inversión: el presupuesto de capital de la empresa
?  El costo de capital y la estructura de capital de la empresa
?  La administración del riesgo financiero de la cartera de proyectos de inversión de la empresa
?  La generación de valor mediante decisiones financieras

Módulo 6. Posicionamiento y Estrategia de Mercado (16 horas).

?  La estrategia competitiva de la empresa y la estrategia de mercadotecnia
?  El paradigma del cliente como elemento central de la estrategia de mercadotecnia
?  Construyendo la relación con el cliente
?  El proceso de implantación de la estrategia de mercado
?  Los procesos de servicio al cliente y la ventaja competitiva de la empresa
?  La evaluación de éxito de las estrategias de mercado y de servicio
?  Métodos y sistemas de evaluación del servicio

Módulo 7. Creación de Valor en la Cadena de Operaciones (16 horas).

?  La estrategia de operaciones de la empresa
?  Los procesos de supply chain management y sus implicaciones de información y reporte
?  Los principales proyectos relacionados
?  Los costos de la operación de la empresa y la relación con la productividad
?  La estrategia del mercado, servicio al cliente y las operaciones

Módulo 8. Simulación Estratégica de Negocios (16 horas).

?  Los objetivos de la simulación
?  Los objetivos de los equipos
?  El equipo de trabajo, los roles y responsabilidades; la definición de la función
?  La formulación de un plan estratégico a largo plazo
?  Toma de decisiones
?  Informe a los accionistas
?  Revisión de procesos

Módulo 9. Casos de Negocios (16 horas).

?  Presentación de casos
?  Sesión de consejo
¿Deseas recibir más información?