Diplomado en Línea en Administración Empresas Turísticas en Miguel Hidalgo - Distrito Federal

Hotelería y Turismo > Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
Diplomado en Línea en Administración Empresas Turísticas - Online
Solicita información sin compromiso
UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line
Diplomado - Diplomado en Línea en Administración Empresas Turísticas - Miguel Hidalgo - Distrito Federal
Nombre
Apellido Paterno
Apellido Materno
E-Mail
Nuevo Ingreso o Revalidación?
Estado
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
Horario de Contacto
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


  Deseo recibir información sobre cursos y promociones
Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Diplomado en Línea en Administración Empresas Turísticas
Contenido:
Diplomado en Línea en Administración Empresas Turísticas.

Disponible en modalidad
  • Mixta (56 horas presenciales) 
  • En línea 

Descripción de la diplomado: 

El Diplomado en Línea en Empresas Turísticas tiene como objetivo diseñar políticas y estrategias que impulsen el desarrollo de las Empresas Turísticas, identificando las oportunidades de negocio, así como los requerimientos administrativos para llevar a cabo mejoras o reestructuras que le permitan optimizar y perfeccionar el desempeño en las Empresas Turísticas. 

Dirigido: 

Este Diplomado está dirigido a? 
  • Directores o administradores de negocios.
  • Ejecutivos de Empresas Turísticas.
  • Personal relacionado con la industria de turismo.
  • Consultores en temas de dirección o administración de negocios turísticos

Requisitos de admisión: 
  • Entrega de documentación completa 
  • Original y dos copias del acta de nacimiento 
  • Original y dos copias de certificado de licenciatura 
  • Original y dos copias del comprobante de domicilio (recibo de teléfono) 
  • CURP 
  • 4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente, blanco y negro papel mate, fondo blanco. 
  • Estudios de nivel licenciatura en cualquier área de conocimiento. 
  • Experiencia laboral relacionada con la dirección o administración de negocios y particularmente con los temas de Empresas Turísticas. 
  • Uso de herramientas de productividad, como procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones, entre otros 

Plan de Estudios

Duración: 4 Módulos (6 meses aprox.) 

Módulo 1
Módulo de Contextos del Turismo

Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de 
  • Analizar la actividad turística, reconociendo sus principales elementos y las implicaciones que genera en el ámbito económico, sociocultural y ambiental en el contexto nacional e internacional que le permita evaluar la competitividad de los productos turísticos. 
Temario: 
  1. Desarrollo de la industria del turismo.
  2. El sistema turístico integrado. 
  3. El impacto de la industria turística. 
  4. Desarrollo del turismo sustentable. 
  5. Políticas de conservación del medio ambiente natural.

Módulo 2
Módulo de Administración Estratégica del Turismo

Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de 
  • Diseñar estrategias adecuadas de administración turística con fundamento en el análisis táctico del comportamiento de las corrientes turísticas mundiales actuales y los pronósticos que resulten, las cuales sean capaces de enfrentar con éxito los retos que ofrece el panorama global moderno del turismo, a través de la gestión estratégica de la información, el conocimiento, el rendimiento, el riesgo y la tecnología, considerando como eje rector al capital humano. 
Temario: 
  1. Análisis táctico de la demanda turística global. 
  2. Gestión estratégica en empresas turísticas. 
  3. Panorama global de las operaciones turísticas. 
  4. Administración turística de recursos humano.
Estrategias de productividad para empresas turísticas. 


Módulo 3
Módulo de Marketing Estratégico del Turismo

Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de 
  1. Diseñar un plan estratégico del marketing turístico, tomando como referencia los aspectos globales, los servicios turísticos a proveer, el estudio de macroentorno y el mercado y perfil de los destinos turísticos.
Temario: 
  1. Las oportunidades en los mercados turísticos.
  2. Marketing y globalización: marcas, productos y servicios, precios, comunicación, comercio electrónico y recursos humanos.
  3. Marketing de servicios: estrategias para la construcción de relaciones duraderas con los clientes.
  4. El estudio del macroentorno de destinos con atractivos turísticos potenciales
  5. El Mercado y perfil de los distintos turísticos: gustos, preferencias, formas de compra y expectativas en la atención y servicio.
  6. Planeación estratégica del marketing turístico: bases para desarrollar un proyecto.

Módulo 4
Módulo de Sistemas de Información para Turismo 

Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de 
  1. Especificar los componentes y la funcionalidad que debe tener un Sistema de Información Turística; así como evaluar los servicios que proveen los Sistemas de Información Turística existentes.
Temario: 
  1. Sistemas de Información.
  2. Información Turística.
  3. Sistema de Información Turística.
  4. Estructura de un Sistema de Información Turística.
  5. Procedimiento para la obtención de un Sistema de Información Turística.
  6. Sistemas de Información Turística especializada.
¿Deseas recibir más información?