Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio en Coyoacán - Distrito Federal

Programas Empresariales > Estudios de Organización
Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
mx$ 32,160
Solicita información sin compromiso
UVM Universidad del Valle de México - Sede Coyoacán
Diplomado - Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio - Coyoacán - Distrito Federal
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio
Contenido:
Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio.

Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para conocer e implementar el Desarrollo Organizacional en su empresa bajo el nuevo esquema Global.

Modalidad: Presencial
Duración: 96 horas
Fecha de inicio: 24 de noviembre de 2018
Promociones: 12 y 6 meses sin intereses
Descuentos: Precio especial convenios y egresados
Área del programa: Capital Humano

Beneficios.

?  Conocer y aplicar las principales técnicas de cambio e intervención propuestas por las diversas escuelas de desarrollo organizacional.
?  Implementar prácticas que faciliten el diseño y funcionamiento de organizaciones sustentables e inteligentes que generen líderes vitales.
?  Analizar y comprender a la gestión del Capital Humano desde una perspectiva sistémica, utilizando modelos de pensamiento crítico y revisar las prácticas de la gestión de los Recursos Humanos, haciendo énfasis, primero en el ?para qué? y luego en el ?como?.
?  Reflexionar sobre su propia actuación profesional como interventores organizacionales, para encontrar mejoras efectivas a su propia gestión.
?  Desarrollar habilidades específicas como facilitadores de procesos de cambio que permitan conducir a las organizaciones hacia una cultura del desempeño y la confianza.
?  Incorporar herramientas para diagnosticar y comprender la dinámica y complejidad que la organización posee.
?  Alinear la gestión de DO y RH a las necesidades del negocio
?  Posicionar al personal de DO y RH como actor estratégico para la Empresa.
?  Desarrollará el concepto de Business Partner y Consultor interno de la Empresa.

Como un valor agregado, los participantes:

?  Elaborarán un Proyecto de aplicación práctica a lo largo del Programa.
?  Podrán realizar la encuesta de Clima Organizacional.
?  Contarán con una Política para la movilidad del personal.
?  Tendrán los formatos especializados para la evaluación de desempeño tanto cuantitativa como cualitativa.
?  Contarán con los formatos para el plan de carrera, la matriz de sucesión y la parrilla de reemplazo.

Plan de Estudios.

MÓDULO 1: Desarrollo organizacional

Que los participantes tengan el entorno global de DO y puedan seleccionar la metodología adecuada de aplicación a su Empresa.

1. Elementos clave del Desarrollo Organizacional
2. Tendencias Globales de DO
3. Factores clave del Desarrollo Organizacional
4. Estrategias y modelos de Desarrollo Organizacional
5. Del plan estratégico de la empresa al plan de desarrollo individual
6. Qué tipo de DO aplicar en la Empresa
7. El Rol del profesional de DO en la Organización

MÓDULO 2: Perspectiva y realidad de la empresa
 
Que los participantes puedan alinear su gestión con la visión y con los pilares estratégicos de la Organización, generando un plan de acción que permita el incremento a la rentabilidad.

1. Planeación Estratégica
2. Business Plans
3. Estrategia Financiera
4. Estrategia Operativa
5. Estrategia de Factor Humano
6. KPI?s / Objetivos de contribución individual
7. Estructura Organizacional y Roles dentro de la Empresa
8. Status actual y Status óptimo

MÓDULO 3: La cadena de valor

Que los participantes cuenten con las herramientas para poder determinar los procesos clave, además de involucrarse en la cadena de valor y en los procesos productivos de la Organización.

1. Enfoque en el Cliente
2. Macro Procesos
3. Procesos Sustantivos
4. Procesos de soporte
5. Cadena de Suministro
6. Cadena de Entrega
7. Business Process Management (BPM)
8. Mejoras del funcionamiento.
9. Mapeo de Procesos

MÓDULO 4: El cambio y la cultura organizacional

Que los participantes conozcan y seleccionen que tipo de cambio organizacional requieren en su empresa y que cuenten con todo el sustento normativo para llevar a cabo la evolución organizacional.

1. Diagnóstico integral de la organización
2. Estructura Organizacional
3. Análisis del Management
4. Gestión del Cambio
5. Cultura Organizacional
6. Clima Organizacional
7. Engagement
? Elementos e indicadores indispensables para el clima Organizacional y el engagement
? Liderazgo
? Trabajo en Equipo
? Comunicación
? Capacitación
? Compensaciones
? Identidad
? Responsabilidad
? Autonomía
? Entorno
? Accountability
? Ambiente de Trabajo
? Sentido de Pertenencia
? ADN Organizacional
8. Plan de seguimiento

MÓDULO 5: Desarrollo de habilidades del ejecutivo en DO

Posicionar a los participantes como socios efectivos del negocio, incrementando sus competencias y su desempeño profesional.

1. El Rol como Consultor Interno
2. Desarrollo del concepto: ?Dueño del Negocio?
3. Las diferencias y competencias como Asesor, Coach y Mentor
4. Coaching y Liderazgo como una herramienta para instrumentar y
desarrollar el plan de vida y carrera
5. Liderazgo estratégico
6. El ejecutivo de DO como business partner
7. Feedback

MÓDULO 6: El desarrollo de las personas en la empresa

Contar con las herramientas, metodología, formatos y materiales necesarios para implementar los programas de desarrollo del personal.

1. Procesos Básicos.
? Atracción del Talento
? Desarrollo del Capital Humano
? Sistemas de Compensación
2. Competencias
? Tipos
? Niveles y Grados de dominio
3. Inventario de RH
4. Sistemas de Evaluación al Desempeño (10/70/20)
5. Integración del proyecto de vida del colaborador al plan de carrera
de la empresa.
6. Plan de vida
7. Matriz de sucesión 
¿Deseas recibir más información?