Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales en Monterrey - Nuevo León

Programas Empresariales > Gerencia
Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
mx$ 58,500
<b>Inicio Campus Monterrey</b>:  15/02/2019
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Tecnológico de Monterrey - Educación Continua
Diplomado - Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales - Monterrey - Nuevo León
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Descripción de Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales
Contenido:
Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales .
 
Área Temática : Habilidades Gerenciales
Horas: 112

Inicio:

Campus Monterrey:  15/02/2019
 
Objetivo:

Desarrolla las competencias gerenciales que te permitirán mejorar tu desempeño a nivel personal y organizacional con el fin de incrementar la competitividad de tu empresa, respondiendo a las exigencias actuales del entorno.

Beneficios del programa:

El participante:

  1. Adecuará sus competencias en cantidad y calidad a las condiciones además de exigencias del mercado laboral del siglo XXI. 
  2. Aumentará la productividad de sus más cercanos seguidores. 
  3. Dará eficiencia al control de su trabajo diario. 
  4. Generará una mejor capacidad de análisis de problemas y adopción de decisiones. 
  5. Impactará e influenciará de manera positiva sobre los demás con el fin de que sigan un plan de acción. 
  6. Desarrollará personas; tendrá la capacidad de emprender acciones eficaces para mejorar el talento y las capacidades de los demás. 
  7. Formará su liderazgo: desempeñará el rol de líder dentro de un grupo o equipo. 
  8. Tendrá autocontrol suficiente para sí mismo en situaciones estresantes. 
Habilidades.
 
  • Equipos de trabajo 
  • Análisis de problemas y toma de decisiones 
  • Influye en las personas 
  • Liderazgo 
  • Manejo de crisis
Dirigido a:

Licenciados e ingenieros que trabajen en empresas, en los sectores de gobierno, industria y servicios.

Contenido del programa:

El Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales consta de siete módulos, que suman 112 horas de estudio en total.

Módulo 1. El Gerente como Persona (16 horas)

? Autodiagnóstico
? Porqué y para qué ser gerente
? La persona dividida
? Qué significa ser persona
? Identificación de paradigmas
? La inteligencia emocional  y su importancia
? Aplicaciones de la inteligencia emocional en los negocios
? Plan de trabajo

Módulo 2. El Nuevo Entorno de los Negocios (6 horas)

? Marco de referencia para los negocios en un mundo global
? El nuevo orden mundial
? Los cambios en el orden mundial  y su dinámica
? Los nuevos paradigmas de la alta dirección como respuesta a los cambios del entorno
? Los negocios en el panorama mundial
? Análisis interno
? La cultura  y su influencia  en la administración
? Análisis competitivo

Módulo 3. El Gerente como Líder (16 horas)

? Autodiagnóstico de estilos de liderazgo
?  Autodiagnóstico: inventario  de habilidades de liderazgo
? Conceptos básicos de liderazgo
? Viendo con nuevos ojos
? Reconociendo el futuro
?  Poner en común el propósito fundamental
?  El líder y la motivación
?  Liderazgo centrado en valores

Módulo 4. Integración de Equipos de Alto Desempeño (16 horas)

? El trabajo como proceso
? Organizaciones de alto desempeño
? Características de los equipos de alto desempeño
? Procesos socioafectivos
? Disciplina de los equipos
? Ciclo de vida de los equipos
? Papel del líder en los equipos
? Administración de los equipos

Módulo 5. El Gerente y la Diversidad (16 horas)

? Importancia y beneficios de la diversidad en el ámbito laboral
? La equidad de género
? Las generaciones en la organización
? Trabajando con personas discapacitadas
? La discriminación

Módulo 6. Negociación y Manejo de Conflictos (16 horas)

? Diagnóstico de estilos de negociador
? Conceptos básicos
? Etapas del conflicto
? Perfil del negociador
? Elementos clave del proceso  de negociación
? Procesos, enfoques, estrategias y tácticas para el manejo de conflictos
? Ética en la negociación

Módulo 7. Administración del Talento Humano (16 horas)

? Los momentos críticos de la gestión gerencial
? Proceso de selección de personal
? El gerente como capacitador inmediato: técnicas de orientación y corrección
? Técnicas para delegar eficazmente
? Evaluación del desempeño
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