Diplomado en Brand Management en Álvaro Obregón - Distrito Federal

Publicidad y Marketing > Mercadotecnia de Producto – Branding
Diplomado en Brand Management
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
mx$ 40,900
Fecha de Inicio: Noviembre 24 de 2018
Solicita información sin compromiso
Tecnológico de Monterrey - Educación Continua
Diplomado - Diplomado en Brand Management - Álvaro Obregón - Distrito Federal
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Descripción de Diplomado en Brand Management
Contenido:
Diplomado en Brand Management.

Nombre del Programa: Brand Management
Modalidad: Presencial
Número de Horas: 96
Número de Módulos: 6
Tipo de Programa: Diplomado
Área Temática: Mercadotecnia y Publicidad

Acerca del programa.
      
El Branding es una herramienta estratégica para el proceso de creación y gestión de una marca. Es el complemento del marketing, la identidad corporativa a la publicidad. Una marca gestionada de manera estratégica es la mayor ventaja competitiva para una empresa por lo cual es indispensable contar con expertos en esta área dentro de cualquier organización.

¿Qué voy a aprender en este programa?.

En este diplomado aprenderás a desarrollar una estrategia de marca que te permita conectar con tus clientes de una manera muy positiva y esto se traduzca en mayor posicionamiento de tu marca y más ventas. Además, aprenderás a identificar tendencias positivas y negativas para poder apoyarte de ellas y que tu marca perdure en el tiempo.

Beneficios de tomar este curso:

Para el participante: 
 
  • Aprender cómo evaluar de manera efectiva el entorno de la competencia de la marca que gestione. 
  • Conocer las herramientas adecuadas para planear y llevar a cabo una estrategia de marca efectiva. 
Para la empresa: 
 
Contar con un equipo de trabajo que pueda:

  • Realizar estrategias de marca que permitan conectar con sus clientes de manera positiva y que aumente el posicionamiento de la marca y sus ventas. 
  • Desempeñar efectivamente el Brand Management dentro de la empresa al adquirir conocimientos de herramientas, metodologías y marcos de referencia necesarias. 
  • Aprender de manera práctica el proceso que sigue el Brand Manager para realizar una gestión exitosa de su marca. 
Apoyos Económicos.

  • EXATEC 
  • Convenios con Empresas 
  • Papá Tec 
  • ExaDiplomado 
  • Colaboradores Tec 
  • Meses sin intereses con TDC participantes 
¿A quién está dirigido?.
      
 A gerentes de marca, ejecutivos o supervisores de cuenta en agencias de publicidad. 
 
¿Cuáles son los requisitos?.

Conocimientos básicos en mercadotecnia y estrategia de marcas.
 
Contenido del programa.

Módulo 1. Market Insights 

Objetivo: Evaluar de manera adecuada el entorno en el que compiten las marcas.

Temario: 
 
  1. Cómo analizar un mercado
  2. Panorama macro
  3. Evaluación de la Industria
  4. Entendiendo Estrategia Corporativa
  5. Modelos de Análisis
  6. Herramientas Actuales para el Análisis de Mercados
  7. Tendencias Actuales en el Mercado
  8. Cool Hunting
Módulo 2. Strategy 

Objetivo: Realizar una estrategia de marca exitosa al utilizar las herramientas claves necesarias. 

Temario: 
 
  1. ¿Qué es marketing?
  2. Básicos de Brand strategy
  3. Conociendo al consumidor
  4. Posicionamiento / Segmentación
  5. Experiential marketing
  6. Digital marketing
  7. Marketing to millennials
  8. The future of brands
Módulo 3. Brand Development 

Objetivo: Entender cómo dar una ejecución viable a una estrategia de marca. 

Temario: 
 
  1. Comunicación de Marcas
  2. Briefing Efectivo
  3. Cómo Evaluar Creatividad
  4. Manejo Efectivo de Agencias
  5. Comunicación y Emociones
  6. El Consumidor en la Era Digital
  7. Luxury marketing
  8. Building a global brand
Módulo 4. Brand Execution 

Objetivo: Identificar cómo dirigir la estrategia de marca al mercado.

Temario: 
 
  1. Gestión del punto de venta
  2. Planeación de Promociones
  3. Amplificación
  4. Patrocinios para el logro de objetivos
  5. Manejo de redes sociales
  6. Posicionamiento WEB
  7. Media planning en la era digital
  8. ¿Qué sigue después de digital
Módulo 5. Brand Stewardship 

Objetivo: Gestionar estratégicamente la marca conforme su ciclo de vida. 

Temario:
  1. ¿Qué es el Brand Stewardship?
  2. Ciclo de vida de la Marca
  3. Arquitectura de Marca
  4. Manejo de Portafolios
  5. Influencers y su impacto en las Marcas
  6. Manejo de crisis en la era digital
  7. Desplegando el Posicionamiento
  8. Hacia un modelo de Brand Stewardship
Módulo 6. Brand Management.

Objetivo: Guiar la marca hacia los objetivos establecidos de un negocio. 

Temario: 
 
  1. Cómo hacer un Plan de Marketing
  2. KPI Management
  3. Brand P&L: Precios / Costos / Ventas
  4. Métricas Digitales
  5. Inversión de Marketing en la Era Digital
  6. Digital Marketing ROI (Return On Investment)
  7. Decisiones Estratégicas sobre la Marca
  8. Brand Economics
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