Diplomado en Alta Dirección de Negocios en Cuajimalpa - Distrito Federal

Programas Empresariales > Dirección de Empresas y Negocios (otros)
Diplomado en Alta Dirección de Negocios
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
mx$ 39,648
Hasta 13 meses sin intereses. Descuentos y promociones especiales.
Solicita información sin compromiso
UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Santa Fe
Diplomado - Diplomado en Alta Dirección de Negocios - Cuajimalpa - Distrito Federal
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Alta Dirección de Negocios
Contenido:
Diplomado en Alta Dirección de Negocios.

Duración: 96 horas / Presencial
Inicio: 29 de Junio de 2019

Que los participantes conozcan y asocien las relaciones de las partes de la empresa al todo, y de ésta con su entorno para reconocer el impacto que se genera entre las mismas y mantener una visión integral propia a la posición directiva, comprendiendo el rol estratégico en el quehacer de un directivo para poder desarrollar una estructura capaz de generar diferenciadores y ventajas competitivas.

¿Qué aprenderás?.

Al término del Diplomado el participante podrá comprender las tareas fundamentales del quehacer directivo; conocerá y dominará de forma integral la formulación estratégica propia a la Alta Dirección con cada una de sus vertientes, eligiendo las más adecuada para el contexto específico de su organización.

A quién va dirigido:

  • Asesores o consultores independientes que tienen la responsabilidad de asesorar empresas en el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
  • Contadores, gerentes y auxiliares encargados de cumplir con las obligaciones fiscales de la empresa.
  • Contadores recién egresados de la licenciatura que quieran tener una visión clara e integral de las diversas obligaciones fiscales de las empresas.
  • Emprendedores o dueños de negocios que desean conocer las obligaciones de sus empresas, contenidas en la Legislación Fiscal Mexicana.

Plan de Estudios.

Módulo 1 - La Alta Dirección en el Mundo Digital y del Conocimiento.

Al finalizar el módulo los participantes obtendrán una visión y perspectiva amplia del entorno en que se mueven los negocios y la Alta Dirección actualmente, tendrán la capacidad de analizar e interpretar los diferentes aspectos que la conforman y de su impacto en la gestión empresarial.

1. La gestión de negocios y las variables que le impactan.
2. Poder y gestión empresarial.
3. Modelos de Dirección.
4. Entorno Empresarial.
5. Poder y Gestión. Política empresarial.
6. El Arte de Dirigir.

Módulo 2 - Dirección y Estrategia.

El participante comprenderá el rol estratégico en el quehacer de un directivo para poder desarrollar una estructura capaz de generar diferenciadores y ventajas competitivas. 

1. Estructura empresarial y la gestión estratégica.
2. Análisis estratégico.
3. Estrategia corporativa y empresarial. Estrategia competitiva.
4. Integración de la estructura y la estrategia.
5. Planeación, Acción y Control.
6. Mejores prácticas de negocio. 

Módulo 3 - Modelos de Negocio y Generación de Valor.

Conocer modelos y herramientas que le faciliten determinar la naturaleza estratégica del negocio en el que participan, para que a partir de ello pueda modelar el concepto de creación de riqueza en la organización y así pueda establecer con claridad cómo, dónde y cuándo realmente se crea valor y riqueza. 

1. Modelos de negocio.
2. Creación de valor.
3. Canvas desde una visión de la Alta Dirección.
4. Producir riqueza más allá de valor.
5. Modelos de negocio exitosos en industrias clave. 

Módulo 4 - Dirigiendo el Talento Humano.

El participante será capaz de comprender la relevancia del Talento Humano y su relación con la planeación estratégica del negocio en un entorno globalizado. Conocerá e interiorizará el entendimiento de la gestión de las personas, desde sus reportes directos hasta el manejo general de los colaboradores del negocio y que incluye los elementos de atracción, desarrollo, remplazo y sucesión.

1. Talento humano vs. Recurso humano.
2. Carácter, liderazgo y poder.
3. Modelo de dirección estratégica del talento humano.
4. Crecimiento estratégico desde las personas.
5. Mejores prácticas de Dirección del talento Humano.
6. La integración de la gestión del Talento Humano.

Módulo 5 - Dirección y Gestión de Mercadotecnia.

Que el participante comprenda y aplique los conocimientos y modelos que le permitan diseñar estrategias de Mercadotecnia que puedan ser alineadas a los objetivos estratégicos del negocio y que deriven en la generación de ventajas competitivas. 

1. Definición de la estrategia de Marketing. Estrategia de Marketing & Estrategia de Negocios.
2. Marketing Estratégico vs Marketing Operativo.
3. Análisis del entorno en la Nueva Normalidad Digital.
4. El negocio y la estrategia en la era digital.
 a. Columnas del Marketing: Cultura Digital.
 b. La importancia de la ejecución: el Marketing Mix.
 c. Un modelo de gestión: E=M2C

Módulo 6 - Los procesos diferenciadores en el nuevo entorno de la Alta Dirección. Tecnología de Información/Innovación y Sustentabilidad/ Responsabilidad Social.

1. Procesos diferenciadores.
 a) Innovación y Sustentabilidad.
 b) Tecnología de Información.
 c) Responsabilidad Social Corporativa.
2. Innovación estratégica desde la Alta Dirección.
3. Modelos de Innovación para la competitividad empresarial Desarrollo de la tecnológica y su relevancia desde la Alta Dirección.
4. Estrategia de TI y su alineación a los objetivos del negocio.
5. Herramientas estratégicas de gestión: ERP, CRM, SAP, BSC, SCM.
6. Sustentabilidad y sostenibilidad en el ámbito de la competitividad.
7. Responsabilidad Social Corporativa.
 a) La Alta Dirección y su responsabilidad con los stakeholders.
 b) Responsabilidad social y su impacto en la gestión de negocios.

Módulo 7 - Dirección Financiera.

Conocer cuáles son las estrategias financieras que desde la Alta Dirección resultan indispensables en una organización para procurar su rentabilidad y cómo deben ser desarrolladas desde una perspectiva que impulse decisiones financieras planeadas y con control de alto nivel; apoyando el cumplimiento de la estrategia general y los objetivos estratégicos.

1. Dirección Financiera y la generación de valor a los accionistas.
2. Finanzas para la Toma de Decisiones.
3. Análisis e interpretación financiera.
4. Evaluación de Proyectos de Inversión.
5. Generación de valor.
6. Fusiones y adquisiciones.

Módulo 8 - Alta Dirección y el Gobierno Corporativo.

El participante será capaz de entender el contexto empresarial relativo a las estructuras de gobierno, poder y control de alto nivel que le dan forma, comprendiendo las relaciones entre los grupos de interés, de modo que ello sea base de la creación de ?valor compartido?. Conocerá los mecanismos formales y estructurales para la conformación de Consejos de Administración que coadyuven a la profesionalización e institucionalización de las empresas. 

1. Ética empresarial y Gobierno Corporativo.
2. Los órganos y estructura del Gobierno corporativo.
3. Figuras e instrumentos del Gobierno corporativo.
4. Proyecto global de empresa.
5. La Alta Dirección y sus relaciones con y del gobierno corporativo.
¿Deseas recibir más información?