Diplomado en Administración de Proyectos: Preparación para el Examen de Certificación PMP® en Miguel Hidalgo - Distrito Federal

Programas Empresariales > Dirección y Administración de Proyectos
Diplomado en Administración de Proyectos: Preparación para el Examen de Certificación PMP®
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
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UVM Universidad del Valle de México - Campus Chapultepec
Diplomado - Diplomado en Administración de Proyectos: Preparación para el Examen de Certificación PMP® - Miguel Hidalgo - Distrito Federal
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Descripción de Diplomado en Administración de Proyectos: Preparación para el Examen de Certificación PMP®
Contenido:
Diplomado Administración de Proyectos: Preparación para el Examen de Certificación PMP®.
 
Con educación continuada UVM avanza y crece tu potencial.

  • Diplomado Presencial
  • Duración 100 horas
  • Inicio: Sábado, 25 de Noviembre de 2017
  • Días de impartición:Sábado de 9 a 18 horas

OBJETIVO.

Conocer y aplicar el cuerpo de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas actuales de la gestión profesional de proyectos. Actualizar el conocimiento de esta disciplina profesional de acuerdo a la norma PMBoK® V5. Contar con la preparación sólida en la disciplina profesional de Gerencia de Proyectos y en la preparación al examen de certificación PMP. Preparar al participante para presentar el examen de certificación PMP®. Establecer los puntos críticos al implementar la administración de proyectos a nivel organizacional. Desarrollo de habilidades gerenciales clave para la administración de proyectos.

BENEFICIOS.

  • Claro entendimiento de la estructura del examen de certificación como PMP®
  • Entendimiento sobre la lógica detrás de las preguntas del examen de certificación como PMP®
  • Contar con un plan de estudio personalizado después de tomar el curso y tomar el examen de certificación como PMP®

MÓDULO 1.
INTRODUCCIÓN Y GRUPO DE PROCESOS DE INICIO
.

Contar con la estructura clara del examen y proceso de aplicación para obtener la certificación como PMP®.

Entender la importancia y procesos asociados en el grupo de procesos de inicio de acuerdo a las buenas prácticas propuestas por PMI®.

I. Requisitos, proceso y estructura del examen de certificación.
II. Introducción: Conceptos generales para la administración de proyectos
III. Grupo de procesos de inicio:

  • Documentar el acta de constitución del proyecto
  • Identificar interesados del proyecto

MÓDULO 2
.
GRUPO DE PROCESOS DE PLANEACIÓN.

Familiarizar a los participantes con los pasos a seguir para realizar una planeación eficiente en la administración de proyectos.

Entender la importancia y procesos asociados en el grupo de procesos de planeación de acuerdo a las buenas prácticas propuestas por PMI®.

Uso de MS Project para la planeación de proyectos.

I. Los ¿qué´s? y ¿cómo´s? de la planeación
II. ¿Qué es el plan de dirección del proyecto?
III. El levantamiento de requerimientos
IV. Definición del alcance
V. Identificación de tareas con el equipo de trabajo
VI. Estimar costos, recursos y duración
  • Método PERT
VII. Generación de cronogramas de trabajo utilizando MS Project
VIII. Definición de presupuestos
IX. Análisis de riesgos y definición de estrategias.


MÓDULO 3
.
PRIMER SIMULADOR.

Familiarizar al alumno con la estructura del examen, tipo de preguntas.

Al final del módulo se tendrán 4 horas de discusión en grupo sobre las preguntas y justificación de respuestas correctas.

Los alumnos contarán con sus calificaciones, así como con el apoyo del instructor para definir un plan de acción para mejorar los temas en los que no han logrado obtener la calificación aprobatoria.


MÓDULO 4.
GRUPO DE PROCESOS DE EJECUCIÓN.

Entender la importancia y procesos asociados en el grupo de procesos de ejecución de acuerdo a las buenas prácticas propuestas por PMI®.

I. Adquirir al equipo de trabajo
II. Dirigir y administrar el trabajo del proyecto
III. Aseguramiento de la calidad
IV. Desarrollar y administrar al equipo de trabajo
V. Distribución de información y administración de expectativas através de la comunicación
VI. Realizar las compras del proyecto
VII. Administración de interesados


MÓDULO 5.
GRUPOS DE PROCESOS DE MONITOREO, CONTROL Y CIERRE
.

Entender la importancia y procesos asociados en los grupos de procesos de monitoreo, control y cierre de acuerdo a las buenas prácticas propuestas por PMI®.

I. Monitoreo y control
  • Monitoreo y control del trabajo del proyecto
  • Aplicación del proceso de control de cambios integrado (alcance, presupuesto y duración)
  • Validación y control del alcance
  • Control del cronograma de trabajo
  • Manteniendo los costos de acuerdo a lo planeado
  • Controlar las comunicaciones
  • Controlar los riesgos
  • Controlar compras
  • Controlar el compromiso de los interesados
II. Cierre
  • Cerrando contratos
  • Reporte final, lecciones aprendidas y cierre del proyecto y/o fase

MÓDULO 6.
SEGUNDO SIMULADOR.

Familiarizar al alumno con la estructura del examen, tipo de preguntas.

Al final del módulo se tendrán 4 horas de discusión en grupo sobre las preguntas y justificación de respuestas correctas.

Los alumnos contarán con sus calificaciones, así como con el apoyo del instructor para definir un plan de acción para mejorar los temas en los que no han logrado obtener la calificación aprobatoria.

MÓDULO 7
.
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ORGANIZACIONAL.

Desarrollar habilidades clave para desarrollar la metodología y herramientas prácticas que permitan la operación eficiente de la oficina de proyectos de cualquier organización, con el objetivo de reducir la burocracia al aplicar los conceptos de la administración de proyectos ágil.

I. Introducción
II. ¿Qué es la Administración de proyectos Organizacional ? OPM?
III. PMP vs PMO
IV. Análisis y estrategias para implementar la OPM
V. Rol organizacional de la Oficina de administración de Proyectos - PMO
VI. Definición del alcance de la PMO
VII. PMO Charter
VIII. Procesos para la PMO
IX. Estructura de la PMO
X. Nivel de autoridad de la PMO
XI. Conclusión.

Transferencia de conocimientos basada en la guía para la implementación de la administración de proyectos organizacional publicada por PMI®.

MÓDULO 8.
HABILIDADES GERENCIALES PARA EL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS.

Descubrir la trascendencia personal como líderes de proyectos, la importancia de su fortaleza y estabilidad emocional, la fuerza para cambiar paradigmas y asumiendo la responsabilidad del cambio personal.

I. Inteligencia Social
II. Comunicación efectiva
III. Liderazgo
IV. Equipos de trabajo
V. Manejo asertivo del conflicto
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