Diplomado en Administración Avanzada de Compras en Monterrey - Nuevo León

Programas Empresariales > Logística
Diplomado en Administración Avanzada de Compras
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
mx$ 47,100
Fecha de inicio: Campus Monterrey: 29/9/2018 Campus Querétaro: 18/10/2018 Campus Puebla: 9/11/2018 Campus Ciudad de México: 9/11/2018 Campus Querétaro: 22/11/2018 Campus Estado de México: 24/11/2018
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Descripción de Diplomado en Administración Avanzada de Compras
Contenido:
Diplomado en Administración Avanzada de Compras .

Área temática : Management

Duración : 112 hs

Fecha de inicio

  • Campus Monterrey: 29/9/2018
  • Campus Querétaro: 18/10/2018
  • Campus Puebla: 9/11/2018
  • Campus Ciudad de México: 9/11/2018
  • Campus Querétaro: 22/11/2018
  • Campus Estado de México: 24/11/2018

Objetivo:

Desarrolla las habilidades necesarias que permitan eficientar el desempeño de la función de dirección o gerencia de compras o abastecimientos con un sentido integrado y enfocado a resultados.

Beneficios del programa:

? Diseñarás estrategias eficaces de compras que ayuden a mejorar la disponibilidad de materiales o servicios con base en una mejor planeación.
? Conocerás las estructuras de administración más eficientes para lograr la optimización de los procesos de compras.
? Obtendrás mejores acuerdos con tus proveedores que fomenten las relaciones de largo plazo, confianza y colaboración en un ambiente ganar-ganar.
? Tendrás el reconocimiento de la industria como profesional del área, mejorando tus posibilidades de contratación y crecimiento.

Dirigido a:

Directores y gerentes de logística, materiales, compras, tráfico, gerentes y jefes de almacén, directores y gerentes administrativos y toda persona interesada en una administración profesional de la función de abastecimiento en una organización.

Contenido del programa:

El Diplomado en Administración Avanzada de Compras consta de siete módulos, que suman 112 horas de estudio en total.

Módulo 1. Administración del Área de Compras (16 horas).

? Objetivos generales
? Impacto de compras en el negocio
? Proceso de compras
? Tipos de contratos
? Administración y organización
? Ventajas y desventajas de diferentes estructuras organizacionales
? Políticas y procedimientos
? Principales Indicadores de desempeño
? Capacitación y profesionalizacion

Módulo 2.  Administración de la Relación con los Proveedores (Supply Relationship Management) (16 horas).

? Definición de Supply Relationship Management
? Comprando para compañías nuevas o pequeñas
? Medición y evaluación del desempeño del proveedor: KPI´s (key performance indicators)
? Certificación y reconocimiento del proveedor
? Identificación y selección de fuentes de abastecimiento
? El desarrollo sustentable y las compras
? ¿Qué es el desarrollo de proveedores?
? Factores clave para diseñar un buen plan para el desarrollo de proveedores
? Desarrollo y administración de relaciones efectivas con los proveedores
? Tipos de asociaciones y/o alianzas estratégicas
?  Clusters de compras

Módulo 3. Negociación: Obteniendo el Mejor Trato (16 horas).

?  ¿Qué es un negocio?
?  Características del negociador exitoso
?  Relación moderna entre cliente  y proveedor
? Análisis de la conducta de compra en los diferentes mercados
? Comunicación asertiva
? Inteligencia emocional
? Autoestima y motivación
? Las etapas de la negociación (planeación - apertura - concesiones - acuerdo)
? Resultados de una negociación
? Poder de negociación
? Riesgos al negociar
? Estrategias y tácticas de negociación
? Elementos culturales en la negociación internacional
? La ética en la función de compras: principios, control y transparencia

Módulo 4. Finanzas Aplicadas a Compras (16 horas).

? Ciclo compras - pago
? Herramientas financieras para el análisis de cotizaciones
? Financiamiento por medio del proveedor
? Estructura y análisis del costo de los materiales
? Cálculo de inflación interna
? Evaluación costo-beneficio
? Análisis y control de presupuestos
?  Importancia del efecto cambiario en el uso de diversas divisas
? Razones financieras básicas para evaluación de proveedores
? Cartas de crédito
?  Instrumentos de cobertura de precios

Módulo 5. Comprando la Calidad Requerida (16 horas).

? Definición
? Importancia de la calidad
? El concepto de calidad en compras
? Solución de problemas de calidad con proveedores o usuarios
? Impacto de la calidad en los costos
? Estableciendo los niveles de calidad
? Medición de la calidad
? Como afecta ISO a las actividades de compras
? Registros de calidad
? Desarrollo de indicadores para medir las mejoras en calidad
? Participación en equipos multifuncionales (ejem. proyectos de mejora)

Módulo 6. Estrategias de Mejora de Valor y Minimización de Costo (8 horas).

? Plan estratégico de compras
? Matriz de posicionamiento
? Explotar el poder de compra / crear ventajas competitivas
? Recomendaciones para la implantación del plan
? Estrategia hacer vs comprar (insource vs. outsource)
? Estrategia rentar o arrendar vs comprar
? Estrategia reparar vs comprar
? Desarrollo e implementación de programas de estandarización
? Metodología del análisis del valor
? Subastas inversas
? Medición de los ahorros (reducción de costos / costos evitados)

Módulo 7. Gestión de Almacenes, Inventarios y Logística (16 horas).

? Diferencia entre compras, materiales y logística
? Administración de suministros, inventarios y almacenes
? Forecasting y planeación de compras
? Organizar, controlar y minimizar el inventario de materiales 
? Manejo y disposición de materiales obsoletos, de lento movimiento y desperdicios
? Tecnologías de aplicadas en almacén
? Transporte internacional y operadores logístico
? Logística inversa
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