Diplomado de Habilidades Gerenciales para el Administrador de Proyectos en Cuajimalpa - Distrito Federal

Programas Empresariales > Dirección y Administración de Proyectos
Diplomado de Habilidades Gerenciales para el Administrador de Proyectos
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
mx$ 28,800
<br>
Solicita información sin compromiso
UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Santa Fe
Diplomado - Diplomado de Habilidades Gerenciales para el Administrador de Proyectos - Cuajimalpa - Distrito Federal
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Descripción de Diplomado de Habilidades Gerenciales para el Administrador de Proyectos
Contenido:
Diplomado de Habilidades Gerenciales para el Administrador de Proyectos.

  • Duración: 96 Horas / Presencial.
  • Inicio: 23 de febrero de 2019
  • Fin: Agosto 17 de 2019
  • Promociones: 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
  • Descuento especial: A Egresados y Convenios Empresariales.

Conocer y practicar técnicas para involucrar a las personas dentro del proyecto y a las personas ?clientes? del resultado del proyecto a lo largo de la vida del mismo.

¿Qué aprenderás?.
Te contamos nuestro plan de estudios


- Los participantes desarrollarán habilidades gerenciales dirigidas específicamente para la gestión de equipos de trabajo en el ámbito de la gestión de proyectos.
- Los participantes deberán realizar un proyecto aplicando los conocimientos adquiridos durante la duración del diplomado.

Objetivo.

  • Conocer y aplicar técnicas que permitan entender la
  • naturaleza  de  los  proyectos  y  su  impacto  en  la organización.
  • Conocer y  aplicar  técnicas  para  llevar  a  cabo  una  planeación adecuada a los tiempos de los proyectos y definir su estructura.
  • Conocer  y  practicar  técnicas  para  involucrar  a  las personas   dentro   del   proyecto   y   a   las   personas ?clientes? del resultado del proyecto a lo largo de la vida del mismo

Beneficios.

  • Los participantes desarrollarán habilidades gerenciales dirigidas específicamente para la gestión de equipos detrabajo en el ámbito de la gestión de proyectos.
  • Los participantes deberán realizar un proyecto aplicando los conocimientos adquiridos durante la duración del diplomado.
  • Los participantes obtendrán un reconocimiento por parte de UVM que avale su nivel de conocimientos respecto a las habilidades gerenciales desarrolladas como administradores de proyectos

A quién va dirigido.

Personas encargadas de dirigir, coordinar o trabajar en con equipo de trabajo en el ámbito de proyectos

Módulo 1
Administración de Proyectos Práctica

1. La administración de proyectos es la disciplina de aplicar el conocimiento, las habilidades, las herramientas y las técnicas a un rango de actividades para satisfacer los requerimientos, alcance, plan de trabajo y presupuesto de los    proyectos; armonizando la aplicación de la teoría con el desarrollo de las habilidades gerenciales requeridas por los administradores de proyectos durante cada una de las fases del proyecto.
Este taller utiliza el marco de referencia estructurado de la administración de proyectos propuesto por PMI, así como los  conceptos de administración de proyectos ágil con el objetivo de familiarizar al participante con los pasos necesarios que  aseguren el éxito de los proyectos. Este curso está basado en el PMBOK v6

Objetivos.

Entendimiento básico del ciclo de vida del proyecto y cómo administrar y controlar el trabajo del proyecto.
Entender la importancia estratégica de los proyectos.
Definir los roles y responsabilidades de los interesados del proyecto Desarrollar una variedad de técnicas para planear y administrar riesgos, comunicación, recursos, alcance y calidad.
Metodología El modelo sobre el cual se basa la transferencia de conocimientos se compone por los siguientes elementos.
FASE 0: La Sensibilización - Marco Teórico FASE 1: El Reto - Explicación de las Dinamicas
FASE 2: Ejecución - Desarrollo Vivencial del Marco Teórico
FASE 3: Conclusiones - Confrontación Marco Teórico vs Día a Día

La transferencia de conocimientos está basada en tres marcos conceptuales:

1. PMBOK® 6 edición
2. Lego® Serious Play® (Open Source)
   1. Introducción.
   2. Dirección de proyectos empresarial.
3. El administrador de proyectos y el ciclo de vida de los proyectos.
4. ¿Para qué sirve el arranque del proyecto?
5. La estimación.
6. El plan de administración del proyecto.
7. Planeando el alcance del proyecto.
8. La ejecución.
9. Monitoreo y control.
10. Cerrando el proyecto

Módulo 2
La Razón de Ser del Proyecto (planeación e involucramiento)

1. Conocer y aplicar técnicas para llevar a cabo una planeación adecuada a los tiempos de los proyectos y definir su estructura.

A. La razón de ser del proyecto.
Racionalizando tu Portafolio de Proyectos.
Obteniendo el mayor beneficio posible de un proyecto.
De qué tamaño es el proyecto.
   Proyectos pequeños.           
   Proyectos medianos.           
   Proyectos grandes.           
B. Planeación.
Planeación.           
   Pequeña escala.
   Gran escala.           
Entendiendo la estructura del proyecto.
C. Involucramiento.
Involucramiento.
   Equipo.
Etapas de madurez de un equipo.
   Usuarios .
Comunicación KISS .
   Previo al lanzamiento del proyecto.
   En el lanzamiento del proyecto .
   Durante el proyecto.
   Al finalizar el proyecto

Módulo 3
Compromiso y Cambio

1. Conocer  y  practicar  técnicas para adquirir el compromiso dentro
del equipo2 y de los clientes manteniendo un nivel adecuado de supervisión y dirección
2. Conocer el proceso de cambio, vencer la resistencia a romper paradigmas, conocer y aplicar conceptos fundamentales del trabajo en equipo y la comunicación.

A. Compromiso.
Compromiso.
    Los principales retos del Administrador de Proyectos dentro del compromiso
    Estilo de liderazgo.
    Negociación y manejo de conflictos.
    Comunicación y Toma de decisiones.
    Coordinación y Enfoque a Resultados
    Competencias emocionales de Administrador  de Proyectos.
Dentro del equipo.
Integración y confianza.
Con los clientes.
    Responsabilidad.
Evitando el micro-management.
    Delegación efectiva.
    Seguimiento.
B. Cambio.
Administración del cambio.
Proceso del cambio.
Paradigmas.
Trabajo en equipo

Módulo 4
Tiempos, Secuencia, Progreso y Cierre

1.  Conocer y aplicar técnicas que ayuden a fijar secuencias y apegarse a los tiempo estimados para la conclusión de tareas en un proyecto.
2. Conocer y aplicar técnicas para identificar y resolver suntos que surjan en el transcurso del proyecto y aplicar técnicas al   comunicar el progreso para mantener el compromiso de los involucrados  en 
el proyecto

A.
Tiempos y  secuencia.
Secuencia apropiada.
Apego a los tiempos.

B.
Progreso y cierre.
Comunicando el progreso.
Compromiso público.
Identificando y resolviendo incidentes.
Lecciones aprendidas.
Finalizando los proyectos adecuadamente.
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