Diplomado de Formación Estratégica para Líderes de Alto Desempeño en Cuauhtémoc - Distrito Federal - Distrito Federal

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Diplomado de Formación Estratégica para Líderes de Alto Desempeño
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UVM Universidad del Valle de México - Campus San Rafael
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Descripción de Diplomado de Formación Estratégica para Líderes de Alto Desempeño
Contenido:
Diplomado de Formación Estratégica para Líderes de Alto Desempeño.
 
Inicio: 26 de agosto 2017
Duración en horas: 96
Módulos: 6
Campus:  San Rafael
Modalidad: Presencial

Objetivo:

Con éste programa se logrará que los gerentes experimentados como los gerentes que están por asumir o recientemente asumieron el puesto, logren integrar de manera ágil, una visión completa de los elementos más importantes para la toma de decisiones.

Beneficios:
  • Conocimientos y habilidades que les ayudará a lograr un mejor liderazgo e integrar equipos de alto desempeño.
  • Adquirirá conocimientos y habilidades para realizar una planeación estratégica considerando una mejor dirección de sus colaboradores con base en metas medibles y retadoras.
  • Conocimientos y habilidades para lograr un liderazgo enfocado a la persona con base en un coaching y empowerment que contribuya al desarrollo del talento de su personal.
  • Aplicará las metodologías de vanguardia relacionadas con la venta consultiva
  • Entenderá la esencia del éxito financiero de cualquier organización que busca rentabilidad.
Temario:

Módulo 1: Inteligencia Emocional.

Identificar las técnicas y herramientas útiles para la gestión eficaz de un liderazgo de vanguardia, caracterizado por el equilibrio pensamiento-emoción -acción que lo apoyen en la generación de relaciones de confianza orientadas a resultados de excelencia.

a) El líder inteligente: modelo de actitudes.
b) Diagnóstico de fortalezas y áreas de oportunidad desde una tipología de caracteres como un buen comienzo y un buen final.
c) Mente y cuerpo en sintonía: resultados al corto y largo plazo.
d) Análisis del proceso básico emocional y su manejo en el trabajo y vida.
e) Reconocimiento de patrones y filtro de pensamientos y acción desde PNL para el desarrollo de relaciones de confianza con clientes y colaboradores.
f) Influencia y persuasión en la comunicación.
g) Liderar el cambio con creencias de excelencia.

Duración: 16 horas

Módulo 2 Planeación Estratégica.

Los participantes adquirirán los conocimientos y habilidades relevantes necesarias para apoyar su contribución a la definición de los objetivos estratégicos de la organización donde se desempeña y elevar de esta manera la efectividad al implementar la estrategia institucional.

a) El Pensamiento Estratégico
b) La administración estratégica; una síntesis
c) El papel del líder en la definición de la estrategia
d) Planteamiento de la misión, visión y valores
e) Análisis de la situación global. FODA
f) El ambiente interno; su análisis
g) El ambiente externo; su análisis
h) Definición de los objetivos estratégicos
i) La estrategia definida a partir del resultado del análisis
j) Implantación y desempeño de la estrategia
k) El líder y los riesgos al ejecutar la estrategia seleccionada
l) El BSC como herramienta de control de la estrategia

Duración: 16 horas

Módulo 3 Liderazgo y Coaching.

Reconocer los beneficios en la práctica del coaching como una herramienta de diálogo de impacto, orientado al desarrollo del talento y productividad de los equipos de trabajo, a través de la motivación al logro y retroalimentación.

a) El reto del líder en la organización.
b) Relación del coaching con el aprendizaje, crecimiento y desarrollo de colaboradores y jefes.
c) La trilogía del líder como entrenador, mentor y coach.
d) Mitos y realidades del coach.
e) Herramientas clave de éxito: empatía, escucha, indagación, y cierre con plan de acción.
f) Problemas y conflictos, explicaciones y soluciones.
g) Análisis de temas relevantes como el poder, autoridad y responsabilidad.
h) Ética y liderazgo.

Duración: 16 horas.

Módulo 4 Venta Consultiva y Comunicación.

Plantear las bases para la construcción de prácticas de venta consultiva, usando técnicas y herramientas efectivas orientadas a la creación y mantenimiento de clientes con productividad y excelencia en el servicio.

a) Introducción a la venta en el mundo del nuevo cliente.
b) La diferencia entre la venta tradicional y consultiva.
c) La etapa de planeación como clave para la investigación, diseño de escenarios y estrategias ganadoras; límites y alcances de negociación y cierres productivos.
d) La gestión del proceso: manejo de la conversación con técnicas y herramientas de PNL.
e) Un modelo de negociación basado en principios para relaciones de largo plazo.
f) Claves de comunicación y manejo de objeciones ganar-ganar
g) Opciones de cierre de valor.
h) Plan de acción y seguimiento.

Duración: 16 horas

Módulo 5 Potenciando Equipos de Alto Desempeño.

Distinguir las cualidades particulares que resaltan en un equipo de desempeño sobresaliente con gestión de liderazgo alineado a criterios de éxito

a) Diferenciando un equipo de un montón de personas.
b) Proceso de desarrollo de un equipo de alto desempeño en cada etapa.
c) Estableciendo los factores críticos de éxito y su mantenimiento.
d) Dinámica de comunicación e intercambio de opiniones y contribuciones.
e) Manejo productivo de conflictos y negociación.
f) El liderazgo, una tarea que circula, se gestiona, se mejora y se valora por todos.
g) Proceso de cambio hacia la mejora continua y la retroalimentación.
h) Plan de acción desde donde estamos.

Duración: 16 horas

Módulo 6 Visión Financiera.
 
Los participantes contarán con el conocimiento financiero básico y desarrollarán la habilidad de entender la relación que existe entre estrategia corporativa, las estrategias comerciales y operativas y las decisiones de negocio, para la generación de los resultados financieros de la empresa.

a) Introducción a las finanzas
b) Los estados financieros básicos
c) Análisis financiero y su relación con la estrategia comercial
d) Toma de decisiones con base financiera
e) Decisiones de Corto Plazo. El Capital de Trabajo.
f) Decisiones de Largo Plazo. Evaluación de proyectos de Capital.
g) Estrategia y Planeación Financiera
h) Gerencia basada en valor. Value based management. EVA

Duración: 16 horas
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