Curso - Seminario: Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y Oportunidades en Guadalajara - Jalisco

Programas Empresariales > Negocios Internacionales
Curso - Seminario: Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y Oportunidades
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
mx$ 18,400
Inicio: Campus Sinaloa: 12/10/2018 Campus Guadalajara: 9/11/2018 Campus Sinaloa: 09/11/2018
Solicita información sin compromiso
Tecnológico de Monterrey - Educación Continua
Cursos - Curso - Seminario: Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y Oportunidades - Guadalajara - Jalisco
Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Campus
Preferencia contacto
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Curso - Seminario: Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y Oportunidades
Contenido:
Curso - Seminario: Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y Oportunidades.

Área temática: Management.

Fecha de inicio

Campus Sinaloa: 12/10/2018
Campus Guadalajara: 9/11/2018
Campus Sinaloa: 09/11/2018

Duración: 40 horas.

Objetivo:

Evalúa los aspectos culturales, políticos y económicos del Medio Oriente con el fin de detectar oportunidades de negocios en diversas industrias de la región.

Beneficios del programa:

?  Obtendrás una perspectiva internacional de los ámbitos políticos, económicos y culturales del Medio Oriente.
?  Fortalecerás tus habilidades para la toma de decisiones en el ámbito de negocios internacionales.
?  Resolverás obstáculos y evitarás riesgos en el ámbito de los negocios internacionales.
?  Aprenderás a detectar oportunidades en el mercado internacional.
?  Conocerás el canal de comercialización para el Medio Oriente.

Dirigido a:

Directores, gerentes o ejecutivos de comercio exterior, importaciones o exportaciones; empresarios o directivos de empresas dedicadas al comercio internacional; consultores de negocios internacionales; y emprendedores internacionales.

Contenido del programa:

El seminario de Haciendo Negocios con el Medio Oriente consta de 10 módulos que suman 40 horas de estudio en total.

Módulo 1. Introducción a la Geopolítica Global del Medio Oriente (4 horas).

?  Las coyunturas políticas en el Medio Oriente
?  Características sociales y económicas de laregión
?  Analiza el papel de los países islámicos en la economía globalizada

Módulo 2. Características Culturales y Religiosas del Medio Oriente (4 horas).

?  Introducción al Islam como la religión de la mayoría de los habitantes en el Medio Oriente
?  Las características culturales de los pueblos (árabes, kurdos, turcos, judíos, persas)
?  Estudiar la influencia del Islam en los negocios

Módulo 3. Retos y Oportunidades para las Empresas Mexicanas de Hacer Negocios en el Medio Oriente (4 horas).

?  Evaluación de las importaciones y exportaciones en el Medio Oriente
?  Análisis de la competencia a nivel país
?  Identificación de importadores/distribuidores para los productos mexicanos
?  Evaluación de la oportunidad de negocio para las empresas

Módulo 4. Características Culturales y Religiosas del Medio Oriente (4 horas).

?  Aprender a hacer negocios con los mercados del Medio Oriente
?  Entender la forma de negociar con la gente de la región
?  Analizar los perfiles de las mujeres y los hombres de negocios en los países del Medio Oriente
?  Maraca hala para comida
?  Caso aplicado de personas de negocios

Módulo 5. ATendencias del Consumidor del Medio Oriente (4 horas).

?  Análisis de consumo de los hombres y mujeres de Medio Oriente
?  Bienes de consumo ¿son canal moderno o tradicional?
?  Consumo a través de minoristas o del e-commerce

Módulo 6. Concepto Marca-Ciudad en el Medio Oriente (4 horas).

?  Emiratos Árabes Unidos: punto de partida en el mercado regional
?  Qatar: un país de atención mundial
?  Arabia Saudita: un país clave de importación en la región
?  Turquía: un intermediario internacional

Módulo 7. Beneficios y Ventajas para las Empresas de México al Comercializar con el Medio Oriente (4 horas).

?  Analiza las ventajas en cuanto al valor agregado en los productos mexicanos
?  Analiza el sector alimenticio mexicano para la exportación al Medio Oriente
?  Charla con la cámara árabe-mexicana de industria y comercialización
?  Conoce los diversos acuerdos comerciales regionales, tratados de libre comercio e instituciones regionales

Módulo 8. Formas de Entrada al Mercado y Acuerdos Comerciales Regionales (4 horas).

?  ¿Cómo identificar cuál es la mejor forma de entrada al mercado del Medio Oriente?
?  Evaluación de la forma de entrada acorde al tipo de industria, producto y empresa

Módulo 9. Formas de Entrada al Mercado y Acuerdos Comerciales Regionales (4 horas).

?  Expos de comercio regional en Medio oriente: Gulfood Dubai
?  Kidzania
?  SuKarne
?  La Costeña

Módulo 10. Encuentro y Convivio Empresarial entre Culturas (4 horas).

?  Charlas con empresarios árabes y mexicanos
?  Convivio cultural y tradicional
?  Conclusión
¿Deseas recibir más información?