Curso - Seminario Administración de Costos en Álvaro Obregón - Distrito Federal

Contabilidad Empresarial > Costos
Curso - Seminario Administración de Costos
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
mx$ 19,366.20
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Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe
Cursos - Curso - Seminario Administración de Costos - Álvaro Obregón - Distrito Federal
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Descripción de Curso - Seminario Administración de Costos
Contenido:
Seminario Administración de Costos.
  • Área Temática: Finanzas y Contabilidad
  • Duración: 40 Horas  
  • Fecha de Inicio: viernes, noviembre 24, 2017
  • Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 13:00 horas
  • Precio: $19.366,20
Objetivo general:

El participante identificará las áreas generadoras de costos y los elementos del costo al producir un artículo o prestar un servicio, utilizando las nuevas tendencias en la administración de costos, que faciliten la toma de decisiones de negocios. Mediante la aplicación práctica determinará el costo (de productos y/o servicios) con sistemas tradicionales y con los sistemas actuales, para visualizar la importancia de la administración estratégica de costos en la toma de decisiones y la competitividad de las empresas.

Beneficio:

El participante
1.Desarrollará los conocimientos y habilidades necesarios para preparar, interpretar y administrar la información de costos.
2.Aplicará diversas herramientas para la eficiente administración de los costos.
3.Comprenderá la información de costos y la utilizará como base en la toma de decisiones financieras que la requieran.
4.Conocerá los beneficios de un sistema de costeo por actividades (ABC).
5.Conocerá las ventajas de la utilización de costos estándar.
6.Determinará el costo de un producto o servicio, para utilizarlo como base para el establecimiento de su precio.
7.Utilizará diversas tendencias modernas para la administración estratégica de costos.

Dirigido a:

Ejecutivos no financieros, asesores o consultores independientes que no tienen un antecedente académico en materia contable y financiera, o que teniéndolo requieren conocer las nuevas tendencias en la preparación, interpretación y administración de costos en que incurren las empresas. Emprendedores, o dueños de negocios que desean conocer mejor las herramientas de la contabilidad de costos, para saber qué información debe generarse en su empresa y como utilizarla para tomar mejores decisiones. Cualquier organización, excepto sector financiero

Requisito:

Licenciatura o medio superior
Interés en la temática

Contenido:

Módulo 1 Fundamentos de costos y medidas de control básicas.

Conocer y aplicar las herramientas de costos básicas para la toma de decisiones y el establecimiento de medidas de control

Temario

1.Conceptos básicos.
2.Las diferentes áreas generadoras de costos. Los proveedores, las compras, los inventarios, los procesos de trabajo, la calidad, el mantenimiento, las ventas, la administración y su impacto en los costos.
3.Aplicación práctica de la clasificación de costos y su impacto en la determinación del costo unitario con fines de control y toma de decisiones.
4.Los elementos del costo (empresas de producción y de servicios).
5.El estado de costo de producción y ventas y el estado de resultados.
6.La identificación de los procesos de valor agregado y su impacto en las utilidades. El control de las actividades que no agregan valor.
7.El costo de las actividades de apoyo y el costo de las actividades relacionadas directamente con la elaboración del producto.
8.Tratamiento de los costos indirectos, métodos tradicionales y ABC, con fines de control y apoyo en la toma de decisiones.
9.Sistema de costeo por órdenes.
10.Sistema de costeo por procesos.
11.Producción conjunta.
12.Determinación del costo unitario con los sistemas tradicionales.
13.El costeo estándar, como herramienta para la determinación de los costos unitarios de forma eficiente y su utilización con fines de control y apoyo en la toma de decisiones mediante el análisis de las variaciones entre lo real y lo esperado.
14.El plan de utilidades, acciones, control, seguimiento y cumplimiento del programa establecido.
15.El costeo absorbente y el costeo variable
16.Herramienta costo - volumen - utilidad y la toma de decisiones.
17.Grado de apalancamiento operativo.
18.Reportes utilizados con la finalidad de control administrativo de costos.
19.Comprendiendo los básicos de la teoría de las restricciones con el análisis marginal.
20.Casos prácticos.

Duración del módulo: 32 horas

Módulo 2 Control de costos y toma de decisiones.

Utilizar diversas herramientas de costos con un enfoque estratégico para la toma de decisiones.

Temario.

1.Descentralización y contabilidad por áreas de responsabilidad
2.Análisis de la cadena de valor, el ciclo de vida del producto, los sistemas justo a tiempo.
3.Administración basa den actividades
4.El Balanced Scorecard
5.Costos de la calidad
6.Control de la productividad
7.Costos ambientales
8.Administración basada en actividades

Duración del módulo: 8 horas
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