Curso - Orc-A2: Oracle Database 11g: Administration II en Aguascalientes Capital - Aguascalientes

Informática e Información > ORACLE
Curso - Orc-A2: Oracle Database 11g: Administration II
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
mx$ 12,500
Precio + IVA. Modalidad: Presencial y Remoto (Online/A distancia).
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Curso - Orc-A2: Oracle Database 11g: Administration II en tu email


Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Ciudad

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Curso - Orc-A2: Oracle Database 11g: Administration II
Contenido:
Curso - Orc-A2: Oracle Database 11g: Administration II.

Modalidad de impartición: Presencial/Remoto.

Generalidades del Programa:

Objetivo del curso.

Al terminar el curso el alumno será capaz de:
· Usar el soporte Global.
· Asegurar el Listener de Oracle.
· Configurar la consola de recuperación.
· Usar la consola de recuperación.
· Origen de los diagnósticos.
· Recuperar pérdidas no críticas.
· Recuperar bases de datos.
· Flashback de una base de datos.
· Recuperar errores de usuarios.
· Automatizar la ejecución de las tareas utilizando el Scheduler

Características generales/particulares.

Dirigido a:

Aquellos administradores de bases de datos y consultores técnicos.

Material:

A cada participante le será entregado un material de trabajo, además de un diploma de participación.

Plan de estudios.

1. ARQUITECTURA DE BASE DE DATOS Y ASM
1.1. Comprendiendo la arquitectura de Base de datos y ASM.
1.2. Descripción de ASM.
1.3. Establecer los parámetros de inicialización de los archivos para ASM
y las instancias de base de datos.
1.4. Iniciar y cerrar las instancias de ASM.
1.5. Administrar grupos de discos ASM.

2. CONFIGURANDO LA RECUPERACIÓN DE LA BASE DE DATOS
2.1. Configurando la recuperación de la base de datos.
2.2. Configuración de múltiples archivos de registro.
2.3. Definir, aplicar y usar una política de retención.
2.4. Configurar el área de recuperación flash.

3. CREANDO Y MANTENIENDO UN CATÁLOGO RMAN
3.1. Identificar las situaciones que requieren un catálogo de recuperación RMAN.
3.2. Crear y configurar un catálogo de recuperación.
3.3. Sincronizar el catálogo de recuperación.
3.4. Crear u usar scripts almacenados RMAN.
3.5. Crear una copia de seguridad del catálogo de recuperación.
3.6. Crear y usar un catálogo virtual privado.
3.7. Configurar las opciones de la copia de seguridad.
3.8. Asignar los canales a utilizar en la copia de seguridad.
3.9. Configurar la optimización de la copia de seguridad.

4. CREANDO COPIAS DE SEGURIDAD RMAN
4.1. Usando RMAN para crear una copia de seguridad.
4.2. Crear archivos de imagen de copia de seguridad.
4.3. Crear una copia de seguridad de toda la base de datos.
4.4. Habilitando una copia de seguridad incremental rápida.
4.5. Crear copias de seguridad por duplicado y copias de seguridad por bloques.
4.6. Crear un archivo de copia de seguridad de retención a largo plazo.
4.7. Crear una copia de seguridad seccionada, comprimida y cifrada.
4.8. Reportar y mantener copias de seguridad.

5. RECUPERACIÓN MEDIANTE COPIAS DE SEGURIDAD RMAN
5.1. Realizar una recuperación completa critica o no critica de la perdida de un archivo de datos utilizando RMAN.
5.2. Realizar una recuperación incompleta utilizando RMAN.
5.3. Recuperar utilizando copias de seguridad incrementales actualizadas.
5.4. Cambiar a la imagen de la copia de seguridad para una recuperación rápida.
5.5. Restaurar una base de datos en un nuevo servidor.
5.6. Recuperar utilizando un archivo de control de la copia de seguridad.
5.7. Realizar una recuperación de desastres.

6. RESPALDO Y RECUPERACIÓN ADMINISTRADAS POR EL USUARIO
6.1. Recuperar un archivo temporal perdido.
6.2. Recuperar un archivo de registro de rehacer .
6.3. Recuperar el archivo de contraseñas.
6.4. Realizar una recuperación completa de la base de datos administrada por el usuario.
6.5. Realizar una recuperación incompleta de la base de datos administrada por el usuario.
6.6. Realizar una recuperación administrada por el usuario y el servidor de una copia de seguridad.
6.7. Identificar la necesidad de una copia de seguridad.
6.8. Respaldar y recuperar un archivo de control.

7. CARACTERÍSTICAS DE RMAN
7.1. Creando un duplicado de la base de datos utilizando RMAN.
7.2. Utilizando el duplicado de la base de datos.
7.3. Identificar las situaciones que requieren TSPITR.
7.4. Realizar TSPITR automatizado.

8. MONITOREANDO Y AFINANDO RMAN
8.1 Monitoreando las tareas y sesiones RMAN.
8.2 Afinando RMAN.
8.3 Configurando RMAN para entradas y salidas asíncronas.

9. CONFIGURACIÓN Y USO DEL FLASHBACK
9.1 Restaurar tablas borradas desde la papelera de reciclaje.
9.2 Ejecutar consultas Flashback.
9.3 Utilizar transacciones Flashback.
9.4 Realizar operaciones flashback de Tabla.
9.5 Configurar y usar un archivo de datos flashback.
9.6 Configurar, monitorear y realizar operaciones en una base de datos flashback.

10. TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN DE MEMORIA
10.1. Implementación de la administración automática de memoria.
10.2. Configuración manual de los parámetros SGA.
10.3. Configuración automática de la administración de memoria PGA.
11. UTILIZANDO LAS ALERTAS DE AFINACIÓN DE LA BASE DE DATOS
11.1. Utilizar las alertas de afinación de SQL.
11.2. Utilizar las alertas de acceso a SQL para ajustar la carga de trabajo.
11.3. Entender la replicación de la base de datos.

12. ESPACIO EN DISCO Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
12.1. Administrar la asignación de espacio.
12.2. Describir los conceptos de transporte.
12.3. Recuperar el espacio de las tablas e índices utilizando la funcionalidad de la segmentación.
12.4. Entender la administración de recursos de la base de datos.
12.5. Crear y usar componentes de administración de base de datos.

MODULO 13: CONFIGURANDO EL DIAGNÓSTICO DE LA BASE DE DATOS
13.1. Configurar el repositorio de diagnóstico automático.
13.2. Utilizando el apoyo de trabajo.
13.3. Realizar la recuperación de los medios de comunicación.

MODULO 14: UTILIZANDO UN CALENDARIO PARA AUTOMATIZAR TAREAS
14.1. Crear un trabajo, un programa y calendario.
14.2. Usar un calendario basado en tiempo ó en eventos para ejecutar trabajos.
14.3. Crear trabajos ligeros.
14.4. Usar trabajos encadenados para realizar una serie de tareas relacionadas.
14.5. Crear clases de ventanas y trabajos.
14.6. Utilizar conceptos avanzados de calendarización para priorizar trabajos.

MODULO 15: GLOBALIZACIÓN DE BASE DE DATOS
15.1. Personalizar el comportamiento basado en una cultura para la base de datos y sesiones individuales.
15.2. Trabajar con la base de datos y el conjunto de caracteres NLS.

Fecha de inicio.
25/09/17

Fecha de Término.
29/09/17

Duración.
5 Días/35 Horas

Horario.
De 3:00 pm a 10:00 pm

Requisitos de admisión.

Antes de asistir a este curso, los participantes deben:
· Haber tomado el curso Oracle Database 11g: Administración I o tener conocimientos equivalentes.

Precio: $12,500.00 + IVA
¿Deseas recibir más información?