Universidad Hebraica de México Centro en Cuajimalpa

Centro de formación
Universidad Hebraica de México
Cuajimalpa (Distrito Federal)
Misión, Visión y Valores:


Misión:
La Universidad Hebraica es un espacio académico al servicio de la comunidad y la sociedad, promotora del cambio educativo, especializada en la formación y profesionalización de educadores y dirigentes comunitarios, la investigación y la difusión de la cultura, así como de los valores judíos.

 
Visión:
Ser una institución académica de excelencia, líder en la formación de profesionales y voluntarios en educación, que enfrente los desafíos de la identidad y la cultura judía así como los de la sociedad del conocimiento, desde una perspectiva axiológica plural y creativa, en diálogo con la sociedad y con el mundo.

 
Valores:
La Universidad Hebraica consciente de la importancia de la educación como fuerza generadora y transformadora, así como de la trascendencia de las instituciones de nivel superior en la formación de la persona y del ciudadano, tiene como objetivo particular formar educadores y líderes sensibles a los valores del respeto, la apertura y la honestidad. Debe así mismo, propiciar la formación de personas maduras, productivas y creativas para colaborar en la creación conjunta de una nueva sociedad en crecimiento constante y capaz de desarrollar en sus alumnos las herramientas adecuadas para vivir con la flexibilidad intelectual que demanda un mundo cambiante y plural.

Con base en lo anterior:
  • Expresamos nuestra fe y confianza en el ser humano y en sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.
  • Manifestamos nuestro respeto y reconocimiento a las diferencias y características individuales de los alumnos como manifestación de su personalidad.
  • Sostenemos nuestra creencia en la relevancia y pertinencia contemporánea de los valores de la tradición milenaria del pueblo judío.
  • Creemos en la persona como un ser humano que se hace y se construye a sí mismo en diálogo con los otros y es capaz de vivir, comprometerse e involucrarse con los desafíos del mundo en general y del mundo judío en particular, a través de la educación.
Nuestro compromiso con la educación parte de los siguientes principios:
  • La transmisión de la identidad, la cultura y la religión judía  (Tikkun olam).

Es la construcción, a través del conocimiento académico, de  una identidad cultural  e  institucional  que  nos permite  una adecuada inserción personal y colectiva en un mundo global y plural.
  • La ética, la responsabilidad y el compromiso social  (Iosher ve tzedek).

En la tradición  judía la conciencia ética es un principio fundamental en la concepción  de  la persona  humana.  Por lo tanto, asumir esta condición implica una  actitud  moral  de compromiso frente a los desafíos que confronta  el mundo  en  general  y el  mundo  judío contemporáneo en particular, a través de la educación.
  • La excelencia académica y la innovación educativa  (Jojmá).

En la sociedad del conocimiento y en un mundo globalizado y cambiante, la excelencia académica se  convierte  en  un  eje fundamental  para  la  vida universitaria. Entendemos la excelencia académica como:
  • La pluralidad, actitud de apertura y búsqueda del saber  (Shivim panim la Torá).

En el devenir de la cultura judía se puede apreciar un sentido de valoración de  la diversidad, la libertad  y  el  pluralismo.
Esto nos obliga a promover diferentes  corrientes  del  pensamiento  científico, educativo  y judaico en vinculación con los diversos entornos con los que interactuamos.
  • Una actitud de servicio hacia la comunidad y la sociedad  (Tikkun olam).

Como  herederos  de  la  tradición  de Israel entendemos que nuestra tarea primordial  es hacer  de  nuestro  mundo  un  lugar mejor, más justo, y más humano.
  • La Fortaleza metodológica para construir el conocimiento.
  • El Instrumento para promover el cambio y la innovación científica y tecnológica al impulsar proyectos de investigación educativa.
  • El  Criterio  de  calidad  en  la  formación  de  educadores  y  líderes comunitarios, con capacidad crítica y creativa para encarar los retos de calidad que demanda la sociedad.
Misión, Visión y Valores:


Misión:
La Universidad Hebraica es un espacio académico al servicio de la comunidad y la sociedad, promotora del cambio educativo, especializada en la formación y profesionalización de...
Ver másVer más
Ver menosVer menos
Master y Cursos del Centro

Adicciones

Maestría en el Estudio de las Adicciones
Lugar: Cuajimalpa
Modalidad: Presencial
Categoria: Adicciones

Administración Educativa

Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras
Lugar: Cuajimalpa
Modalidad: Presencial
Categoria: Administración Educativa

Religión

Diplomado: Ética y Comunidad en el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam
Lugar: Cuajimalpa
Modalidad: Presencial
Categoria: Religión