IED Istituto Europeo di Design - sede Turín Centro en Turín

Centro de formación
IED Istituto Europeo di Design - sede Turín
Turín (Italia)
El Istituto Europeo di Design es una red internacional que ha evolucionado y trabajado en los ámbitos de la educación y la investigación, en las disciplinas del Diseño, la Moda, la Comunicación Visual y el Management, representando un gran laboratorio creativo y dinámico que se enriquece con nuevas visiones innovadoras. Tiene sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona y São Paulo. Organiza más de 500 cursos trienales a nivel universitario, cursos de especialización y formación permanente, cursos de formación avanzada, másteres y cursos de postgrado.

En los últimos años Turín y Piamonte han vivido una revalorización del patrimonio científico y tecnológico así como de sus recursos históricos, culturales, artísticos y gastronómicos. En este fértil y productivo territorio se inauguró en 1989 la sede del Istituto Europeo di Design que se ha caracterizado por una continua y directa relación con el mundo económico - empresarial.

La sede está situada en una céntrica zona residencial y atrae cada año a un gran número de estudiantes que desarrollan nuevas ideas en ámbitos formativos con empresas. A través de esta realidad educativa conocen las nuevas exigencias del mercado y consiguen entrar fácilmente en el mundo del trabajo.

El Istituto Europeo di Design, en Italia, entrega el título de Diploma Académico de Primer Nivel (Bachelor of Art). Se trata de cursos de formación de 3 años al término de los cuales el estudiante obtiene el título de Diploma Académico di Primer Nivel, legalmente reconocido por el MIUR (Ministerio de la Educación, Universidad e Investigación), en la categoría de la Alta Formación Artística. Además de Bachelor of Arts with Honours: Curso de 3 años (igual a 180 CF), en lengua inglesa, al término del cual el estudiante conseguirá el título BA with Honours, acreditado por la Universidad de Westmister, Diploma IED (Certificado), Másteres, Cursos Anuales (One Year), Cursos de Verano (Summer) y Cursos de Especialización.

Las ventajas de estudiar en el Istituto Europeo di Design son:

? Crear y diseñar con personas de diferentes países y culturas.

? Conectar con profesionales expertos en campos muy diversos.

? Tener la oportunidad de conocer a personas destacadas del arte, el cine, la investigación e instituciones culturales a través de la asistencia a conferencias organizadas por el IED.

? Participación activa en talleres impartidos por profesionales de renombre internacionales.

El desafío de cada alumno del IED es beneficiarse de la confluencia de estos estímulos y culturas, para construir así su propio camino personal.

El Istituto Europeo di Design es una red internacional que ha evolucionado y trabajado en los ámbitos de la educación y la investigación, en las disciplinas del Diseño, la Moda, la Comunicación Visual y el Management, representando un gran laboratorio creativo y dinámico que se enriquece con nuevas visiones...
Ver másVer más
Ver menosVer menos
Master y Cursos del Centro

Diseño Industrial

Máster in Transportation Design
Lugar: Turín
Modalidad: Presencial
Categoria: Diseño Industrial
Three Year Course in Transportation Design
Lugar: Turín
Modalidad: Presencial
Categoria: Diseño Industrial

Diseño Urbano

Master in Smart Buildings and Sustainable Design
Lugar: Turín
Modalidad: Presencial
Categoria: Diseño Urbano