Licenciatura en Fisioterapia en Benito Juárez - Distrito Federal - Distrito Federal

Salud y Medicina > Fisioterapia
Licenciatura en Fisioterapia
Solicita información sin compromiso
ULA - Universidad Latinoamericana
Carreras universitarias - Licenciatura en Fisioterapia - Benito Juárez - Distrito Federal - Distrito Federal
Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
Estado
Celular
Sede
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


  Deseo recibir información sobre cursos y promociones
Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Licenciatura en Fisioterapia
Contenido:
Licenciatura en Fisioterapia:

Vivimos en una sociedad cada vez más orientada a la salud, que demanda más y mejores profesionistas especializados en esta importante actividad.

Ahora puedes estudiar esta carrera que te brinda grandes oportunidades laborales en una universidad reconocida por su excelencia.

Descripción:

Prepárate en las áreas de prevención, recuperación, reeducación y rehabilitación física y sensorial, en una de las mejores universidades privadas de México.
  • La ULA te brinda Prácticas Profesionales en instituciones de primer nivel, especializadas en Fisioterapia; tú puedes aprovechar al máximo su experiencia y conocimientos médicos gracias a los convenios firmados que tenemos con ellas.
  • Asignaturas innovadoras y estrategias educativas de avanzada.
  • Integración multidisciplinaria con especialistas de las diferentes áreas de la salud.
  • Una estrecha vinculación con las limitaciones funcionales y discapacidades relacionadas al movimiento que vive y padece nuestra sociedad.
  • Instalaciones de vanguardia y tecnología de avanzada para el aprendizaje de la Fisioterapia.
  • Ven a conocer esta carrera de creciente demanda entre deportistas de alto rendimiento, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
RVOE 20150419 Cuernavaca Expedición 29/09/2015 

Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP

Perfil de Ingreso:

El aspirante de la Licenciatura en Fisioterapia de la Universidad Latinoamericana debe contar con conocimientos de anatomía, fisiología, discapacidad; habilidades y destrezas relacionadas con el trabajo en equipo, realizar movimientos que involucren, fuerza, agilidad y coordinación, manejo de equipos electrónicos, desarrollo de rutinas de ejercicio; además de actitudes de servicio e interés por el bienestar de las personas.

Plan de Estudios:

Primer Semestre:

Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional 
El estudiante aplicará estrategias personales y académicas de comunicación, colaboración, uso de la información, pensamiento crítico y solución de problemas para el logro de sus metas y alcanzar así el éxito profesional.

Metodología de la Investigación 
El estudiante aplicará los procedimientos de la investigación y la estadística descriptiva para plantear y someter a prueba las hipótesis relacionadas con problemas específicos.

Anatomía I 
El estudiante distinguirá e identificará las diferentes estructuras que conforman las extremidades superiores, extremidades inferiores, columna vertebral y sentidos especiales así como su morfología y los planos anatómicos en los que se encuentran.

Padecimientos de neurona motora central y periférica 
El estudiante reconocerá los diferentes cuadros clínicos que presentan las lesiones de Neurona Motora Central y Periférica para valorar y elaborar un plan de tratamiento fisioterapéutico personalizado.

Ergonomía, órtesis y prótesis 
El estudiante reconocerá las barreras arquitectónicas y las características biomecánicas del paciente en el desarrollo de estrategias ergonómicas para elaborar las ayudas técnicas o aditamentos que se requiera

Segundo Semestre:

Inteligencia emocional 
El estudiante aplicará estrategias que le permitan evaluar y desarrollar sus competencias básicas de inteligencia emocional, con la finalidad de lograr una mayor efectividad de los objetivos personales y organizacionales.

Anatomía II 
El estudiante distinguirá e identificará las diferentes estructuras que conforman el tórax, cavidad abdominal, cavidad pélvica, sistema nervioso central y periférico, así como su morfología y los planos anatómicos en los que se encuentran.

Fisiología I 
El estudiante analizará los procesos fisiológicos, para así distinguir las estructuras que intervienen, y su importancia en el funcionamiento normal de los aparatos y sistemas del cuerpo humano.

Imagenología básica 
El estudiante reconocerá las técnicas de imagenología e integrará los conocimientos de anatomía para identificar las estructuras en cada uno de los métodos imagenológicos básicos.

Fisioterapia en la discapacidad múltiple 
El estudiante reconocerá las diferentes discapacidades sensoriales y sus complicaciones, para realizar de acuerdo a sus necesidades el tratamiento fisioterapéutico y lograr su inclusión en la sociedad.

Tercer Semestre:

Pensamiento crítico: estrategias en la toma de decisiones 
El estudiante manejara las estrategias necesarias del pensamiento crítico a través de la práctica de técnicas generales para la identificación y resolución de problemas dentro de una organización.

Fisiología II 
El estudiante analizará los procesos fisiológicos, para distinguir las estructuras que intervienen, y su importancia en el funcionamiento normal de los aparatos y sistemas del cuerpo humano.

Biomecánica y kinesiología 
El estudiante analizará las funciones y características del sistema musculoesquelético así como aplicará valoraciones kinesiológicas al paciente para obtener un diagnóstico fisioterapéutico.

Evaluación y diagnóstico 
El estudiante reconocerá los instrumentos de validación internacionales para aplicarlos en las pruebas de evaluación en la determinación del diagnóstico fisioterapéutico.

Fisioterapia del paciente amputado y del lesionado medular 
El estudiante evaluará los diferentes cuadros clínicos y niveles de lesión de las amputaciones y lesiones medulares, para desarrollar un tratamiento fisioterapéutico y así readaptar al paciente a sus actividades de la vida diaria.

Cuarto Semestre:

Creatividad y comunicación interpersonal 
El estudiante analizará la importancia de la creatividad como un proceso de desarrollo personal que permite generar opciones originales, útiles y significativas en el contexto personal, social y profesional; así como el papel de las habilidades de la comunicación interpersonal para propiciar contextos favorables para el trabajo y la creatividad colaborativa.

Biología celular y molecular 
El estudiante distinguirá y apreciará las estructuras que comprenden una célula, sus funciones y la importancia en los procesos fisiológicos que realiza en el cuerpo.

Crecimiento y desarrollo normal 
El estudiante identificará las etapas del crecimiento y desarrollo del ser humano, así como los procesos neurofisiológicos que intervienen, para aplicar las escalas de valoración en los pacientes.

Desviaciones del desarrollo 
El estudiante reconocerá los factores de riesgo que predisponen una desviación en el desarrollo para realizar evaluaciones específicas y elaborar un plan de tratamiento fisioterapéutico para el paciente pediátrico.

Modalidades terapéuticas I 
El estudiante integrará los principios básicos de los agentes físicos, así como los efectos fisiológicos en el cuerpo para realizar tratamientos específicos en los diferentes diagnósticos.

Quinto Semestre:

Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos 
El estudiante aplicará diversas estrategias que potencialicen las competencias individuales y grupales de sus miembros evitando los conflictos, para desarrollar la efectividad laboral y profesional de los integrantes de su equipo de trabajo.

Bioquímica 
El estudiante identificará los procesos bioquímicos normales en el cuerpo humano en los diferentes aparatos y sistemas para analizar su importancia en el buen funcionamiento de los mismos.

Fisiología del ejercicio 
El estudiante distinguirá y apreciará los cambios que existen en el organismo durante el ejercicio y creará un programa de ejercicio de acuerdo a las características del paciente.

Modalidades terapéuticas II 
El estudiante integrará los principios básicos de la electroterapia así como sus efectos fisiológicos en el cuerpo para realizar tratamientos específicos en los diferentes diagnósticos.

Fisioterapia neurológica en pediatría 
El estudiante evaluará al paciente pediátrico con daño neurológico para aplicar las diferentes técnicas de Neurofacilitación, para así activar las capacidades residuales del niño.

Sexto Semestre:

Desarrollo emprendedor 
El estudiante elaborará proyectos de creación de productos y servicios, con base en los estudios técnicos y financieros del mercado, integrando los recursos de su entorno desde una perspectiva de responsabilidad social para promover el desarrollo propio y de las organizaciones.

Calidad en la atención y seguridad del paciente 
El estudiante analizará los conceptos de calidad y seguridad en el área médica, así como distinguirá los derechos y obligaciones del paciente y del Fisioterapeuta, para su aplicación en la práctica profesional.

Administración de servicios de salud 
El estudiante distinguirá los procesos administrativos presentes en los servicios de salud para aplicarlos en la gestión de un área hospitalaria o en consultorios particulares.

Ejercicio terapéutico 
El estudiante reconocerá el cuadro clínico del paciente y será capaz de desarrollar un programa de ejercicio específico para aumentar fuerza, flexibilidad, coordinación, rangos de movimiento y corregir alteraciones en la biomecánica del cuerpo.

Fisioterapia cardio-respiratoria 
El estudiante evaluará al paciente en relación a sus manifestaciones clínicas cardio-respiratorias, para así desarrollar programas de rehabilitación y prevención.

Séptimo Semestre:

Ética organizacional y responsabilidad social 
El estudiante aplicará lineamientos teóricos relacionados con la ética y la responsabilidad social fundamentales para resolver situaciones de organización en el ámbito de los negocios.

Fisioterapia ortopédica 
El estudiante evaluará los signos y síntomas de las lesiones ortopédicas para realizar un abordaje fisioterapéutico respetando la biomecánica y los procesos de restauración del cuerpo.

Fisioterapia neurológica en adultos 
El estudiante evaluará las afecciones neurológicas mas comunes en los adultos, aplicando las evaluaciones internacionales, para realizar las diferentes técnicas de Neurofacilitación, apoyándose en la tecnología actual para reestablecer al paciente en sus funciones de la vida diaria.

Fisioterapia geriátrica 
El estudiante evaluará las fases del envejecimiento para diseñar el tratamiento de los pacientes geriátricos, y así mantener las funciones básicas tanto físicas como mentales.

Fisioterapia en reumatología 
El estudiante evaluará manifestaciones clínicas de los padecimientos reumatológicos; para realizar tratamiento preventivo, manejo inicial y abordaje terapéutico.

Octavo Semestre:

Medio ambiente, ciencia y población 
El estudiante analizará las aportaciones que hace la ciencia para la comprensión del funcionamiento del medio ambiente, las interacciones entre las personas y los ecosistemas y el impacto de los estilos de vida elegidos para el logro de un medio ambiente sustentable

Introducción a la osteopatía 
El estudiante aplicará la fisioterapia manipulativa así como sus técnicas específicas para reconocer su importancia en la prevención y el tratamiento en los diferentes diagnósticos.

Terapia manual 
El estudiante evaluará un diagnóstico por medio de la terapia manual y así desarrollar un tratamiento aplicando las manipulaciones específicas para las lesiones músculo-esqueléticas.

Fisioterapia en quemados 
El estudiante evaluará las funciones biomecánicas del paciente quemado en las diferentes fases de intervención fisioterapéutica, para desarrollar un programa de tratamiento y así recuperar la independencia del paciente en sus actividades de la vida diaria.

Fisioterapia deportiva 
El estudiante evaluará los signos y síntomas de las lesiones deportivas, para diseñar un tratamiento fisioterapéutico e integrarlo en el entrenamiento del deportista.

Perfil de Egreso:

El egresado de la Licenciatura en Fisioterapia contará con los conocimientos sobre biomecánica normal del cuerpo humano, técnicas, métodos y tratamientos específicos de la fisioterapia, así como habilidades y destrezas para valorar, diagnosticar, diseñar tratamientos fisioterapéuticos específicos en función de una patología o lesión de diferentes especialidades clínicas, con actitud de servicio ético y profesional para realizar un tratamiento objetivo.

Programa de Prácticas:

Programa de Prácticas Profesionales ULA
En la ULA tienes una experiencia formativa real del ambiente de trabajo, de acuerdo a tu carrera.

Las Prácticas Profesionales de la Universidad Latinoamericana tienen como objetivo acercarte a las empresas e instituciones que constituyen los escenarios reales de tu futura actuación profesional. No se trata de prácticas generalizadas; están diseñadas para favorecer el desarrollo de las competencias concretas requeridas por cada licenciatura.
La Universidad Latinoamericana cuenta con un Modelo en donde se vinculan las clases que tomas durante el semestre, con las prácticas. Además te acompañamos en el desarrollo de las mismas, con un tutor que te apoya y orienta en todo momento.

Requisitos de Admisión:

Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:

I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.

II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.

III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.

IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.

Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo, y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.
¿Deseas recibir más información?