Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales - Plan Cuatrimestral en Benito Juárez - Distrito Federal - Distrito Federal

Programas Empresariales > Negocios Internacionales
Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales - Plan Cuatrimestral
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales - Plan Cuatrimestral en tu email


Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales - Plan Cuatrimestral
Contenido:
Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales - Plan Cuatrimestral - Turno Vespertino.

Perfil de Ingreso :

¿Por qué estudiar Comercio y Finanzas Internacionales en la ULA? .

¿Te gusta hacer negocios?
¿Sientes fascinación por otras culturas?
¿Te llama la atención el comportamiento de las divisas?
¿Tienes facilidad para los idiomas?

Si te identificas con estas preguntas, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales en la Universidad Latinoamericana. Aquí estudias, practicas y practicas, para convertirte en un profesionista de primer nivel.

Perfil de egreso
:

¿Dónde podré desarrollarme? .

Como graduado de Comercio y Finanzas Internacionales de la Universidad Latinoamericana, estarás preparado para desarrollarte en empresas de tipo multinacional, en compañías dedicadas al comercio exterior, en agencias aduanales y en el sector público, especialmente en las Secretarías de Economía, Relaciones Exteriores y otras instituciones dedicadas al comercio exterior.

También podrás aspirar a desempeñarte como consultor privado o para participar en firmas de consultoría.

Si el Comercio y las Finanzas Internacionales reflejan tu vocación, ven a la Universidad Latinoamericana y conviértete en un profesionista con las habilidades necesarias para lograr el éxito.

Plan de Estudios :

Primer Cuatrimestre .

Comunicación Empresarial    
Análisis de los conceptos de la comunicación oral y escrita para comprender su uso e implicaciones en ambientes organizacionales.

Computación y Procesamiento de Información   
Identificación de los diferentes sistemas de información que apoyan las actividades propias de una organización.

Introducción a las Matemáticas Financieras    
Identificación y uso de conceptos matemáticos que permitan medir la variación del valor del dinero en el tiempo para resolver problemas de negocios.

Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Profesional    
Estudio de estrategias personales y académicas de comunicación, colaboración, uso de la información, pensamiento crítico y solución de problemas para el logro de sus metas y alcanzara sí el éxito profesional.

Segundo Cuatrimestre .

Redacción Empresarial    
Uso de los principios de la redacción, para desarrollar distintos tipos de textos relacionados con el trabajo en organizaciones ambiente, las interacciones entre las personas con los ecosistemas y el impacto de los estilos de vida elegidos para el logro de un medio ambiente sustentable.

Fundamentos de Administración    
Identificación de las transacciones económicas de una empresa, registro de la información en los estados financieros que servirán de base para la toma de decisiones gerenciales.

Estadística I    
Análisis y aplicación de la estadística descriptiva para desarrollar investigación y resolver problemas de negocios.

Inteligencia Emocional    
Estudio y uso de estrategias que le permitan evaluar y desarrollar sus competencias básicas de inteligencia emocional, con la finalidad de lograr una mayor efectividad de los objetivos personales y organizacionales.

Tercer Cuatrimestre
.

Expresión Oral    
Uso de técnicas de comunicación para realizar presentaciones orales efectivas, que generen impacto ante diferentes tipos de audiencias.

Estadistica II    
Revisión y uso de los procedimientos de la investigación de negocios y la estadística descriptiva para plantear y aprobar hipótesis relacionadas con problemas organizacionales.

Dirección, Liderazgo y Comunicación    
Aplicación de los fundamentos de la comunicación para desarrollar estrategias de dirección y liderazgo que le permitan emitir mensajes efectivos en las organizaciones de los diversos sectores productivos.

Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones Análisis y uso de las estrategias necesarias del pensamiento crítico a través de la práctica de técnicas generales para la identificación y resolución de problemas dentro de una organización.

Cuarto Cuatrimestre .

Sistemas de Información en los Negocios    
Revisión de los diferentes sistemas y tecnologías de Información para emitir recomendaciones en su aplicación de acuerdo con la naturaleza y requerimientos específicos de las organizaciones.

Principios Económicos    
Análisis de los fundamentos teóricos de la economía, los efectos de la oferta y demanda laboral y el cálculo del índice de precios al consumidor para conocer sus implicaciones sobre las organizaciones.

Mercadotecnia    
Análisis de los procedimientos de comportamiento del consumidor y la mezcla de las variables de mercadotecnia para comprender el rol e importancia de la mercadotecnia en las organizaciones y la estrategia comercial global.

Creatividad y Comunicación    
Análisis de la importancia de la creatividad como un proceso de desarrollo personal que permite crear situaciones originales, útiles y significativas en el contexto personal, social y profesional.

Quinto Cuatrimestre .

Comportamiento Organizacional    
Análisis de los elementos específicos del comportamiento individual y grupal dentro de las estructuras empresariales a partir de la comprensión de los aspectos estratégicos de la fuerza de trabajo.

Fundamentos de la Contabilidad    
Análisis de la función de la administración e identificación de las ventajas competitivas que obtiene la empresa cuando es guiada con eficiencia y efectividad en un entorno altamente cambiante.

Finanzas para los Negocios    
Análisis de los fundamentos que sustentan la teoría financiera en el mercado de los negocios mediante las distintas técnicas de valuación para identificar la importancia de las decisiones en los proyectos de inversión

Comunicación Interpersonal    
Uso de los principios teóricos, estrategias de comunicación verbal y no verbal, así como técnicas de escucha para el manejo y solución de conflictos en el ambiente interpersonal y de relaciones humanas.

Sexto Cuatrimestre
.

Derecho Empresarial    
Análisis de los elementos jurídicos que constituyen a la empresa moderna, de acuerdo con el sistema jurídico mexicano, así como el manejo de los métodos de diagnóstico y evaluación empresarial para la toma de decisiones estratégicas.

Finanzas para la Toma de Decisiones    
Uso de las diferentes técnicas de planeación de finanzas para el análisis de situaciones que impliquen una toma de decisión en organizaciones con distintos escenarios.

Administración Estratégica    
Análisis de los principales elementos que conforman la filosofía institucional de una organización para desarrollar estrategias que favorezcan el logro de los objetivos institucionales.

Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos     Uso de las diversas estrategias que potencialicen las competencias individuales y grupales de sus miembros evitando los conflictos, para desarrollar la efectividad laboral y profesional delos integrantes de su equipo de trabajo.

Séptimo Cuatrimestre .

Fundamentos de Comercio Internacional    
Análisis de los diferentes aspectos que envuelven el comercio internacional en las empresas.

Administración de Calidad y Productividad    
Uso de los conceptos de mejora continua y administración de calidad para implementar programas de gestión de la calidad que mejoren los procesos de la empresa.

Administración del Conocimiento y Capital Intelectual     Identificación de los principales conceptos relacionados con la propiedad intelectual para desarrollar estrategias de gestión de capital intelectual en escenarios de negocio.

Ética Organizacional y Responsabilidad Social    
Análisis de los lineamientos teóricos relacionados con la ética y la responsabilidad social fundamentales para resolver situaciones de organización en el ámbito de los negocios.

Octavo Cuatrimestre
.

Derecho Mercantil y Fiscal    
Actos jurídicos del comercio, sus participantes. Contratos mercantiles y títulos de crédito. Legislación mercantil en el ámbito nacional; Introducción al derecho fiscal: obligaciones y derechos de los contribuyentes.

Banca Internacional    
Instituciones de financiamiento para créditos a la importación y exportación. Los seguros de crédito, a las inversiones, contra perdidas, a la exportación e importación y por fluctuaciones cambiarías. Garantías y avales.

Finanzas Internacionales    
El sistema monetario desde la época antigua, el feudalismo, el mercantilismo, los inicios del capitalismo hasta el sistema financiero internacional actual. Las divisas, las políticas cambiarías y los principales organismos financieros internacionales.

Medio Ambiente, Ciencia y Población    
Análisis de las aportaciones que hace la ciencia para la comprensión del funcionamiento del medio ambiente, las interacciones entre las personas con los ecosistemas y el impacto de los estilos de vida elegidos para el logro de un medio ambiente sustentable.

Noveno Cuatrimestre .

Derecho Aduanero    
Conceptos y autoridades del derecho aduanero, las contribuciones aduanales, el procedimiento administrativo, infracciones, sanciones y la aplicación práctica de la materia aduanera.

Distribución, Ventas y Logística Internacional    
Administración de los canales de distribución; ventas al mayoreo y al detalle; administración de la distribución física; aspectos de la logística; dirección de procesos y operaciones, gestión de provisionamiento y negociación; así como logística de alamacenes.

La Organización Mundial del Comercio   
 Antecedentes de la OMC desde la creación del GATT hasta la Ronda de Uruguay. La Organización Mundial de Comercio: acuerdos sobre comercio de mercancías, de servicios, las inversiones, la propiedad intelectual, la solución de controversias y la vigilancia multilateral.

Administración de Recursos Humanos Internacionales   
La administración estratégica, el esquema de reclutamiento, el desarrollo y los sistemas de recompensas en el recurso humano a nivel internacional.

Décimo Cuatrimestre .

Taller de Formulación y Evaluación de Proyectos de Investigación en el Comercio Internacional    
Políticas para el desarrollo industrial de México. Clasificación y organización de los proyectos de inversión. Estudios de mercado, técnico y financiero, relación costo-beneficio, plan del financiamiento y evaluación del proyecto.

Formación Empresarial en el Comercio Internacional    
Definición de la empresa, la micro, pequeña y mediana empresa. Formulación de un plan de negocios incluyendo la mercadotecnia, el diseño de productos y servicios, los recursos humanos, los aspectos financieros y legales hasta la presentación del proyecto

Seminario de Administración de Riesgos Financieros    
El riesgo financiero, su naturaleza, medición y calculo el valor en riesgo, los riesgos de mercado, de crédito y el sistema de administración de riesgos.

Mercado de Valores    
Conceptos de altas finanzas que incluyen Bolsa Mexicana de Valores, Centro Bursátil, piso de remates; índices, reglas, instrumentos y listados; mercado de valores, instrumentos de deuda; mercados internacionales de capital; ingeniería financiera.

Requisitos de Admisión
:

Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:

I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad,  de acuerdo a los instructivos correspondientes.
III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admision
IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.

Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo, y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico. Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo, y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.
¿Deseas recibir más información?