viernes 25 de julio de 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO


logo centro

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Dirección: Av. Universidad 1001 - Cuernavaca - Morelos

La universidad tiene como misión fundamental, constituirse en una institución educativa amplia, incluyente y generosa, en la que sus funciones sustantivas alcancen niveles de elevada calidad y pertinencia social, tanto por la sinergia que cada una de las tres obtiene al interrelacionarse entre sí, como porque la administración y las funciones adjetivas están volcadas en su apoyo. Para poder hacerlo, nuestra universidad requiere de un proyecto educativo que, por un lado, esté centrado en el estudiante y, por el otro, que se oriente hacia el entorno.

Poner el énfasis en el ser humano al que estamos formando profesionalmente, nos obliga a concebir dicha formación bajo una dimensión integral, considerando la diversidad de factores que están involucrados dentro de semejante perspectiva. En este orden de ideas, la planificación estratégica que se instrumente no puede ser hecha sino más que por vía colegiada e interdisciplinaria. Sólo así sería posible el que la universidad pueda asumir, como una de sus misiones más importantes, el que sus cuerpos académicos contribuyan a la formación de seres humanos que aprendan a conocer, a hacer, a convivir, a emprender y a ser. Un propósito de tal envergadura coloca a la universidad ante la ineludible tarea de transformar su universo curricular.


Visión

Es reconocida como una de las instituciones de educación superior con mayor nivel académico en el país. Cerca de dos tercios de sus programas de licenciatura han alcanzado la acreditación correspondiente.

Su sistema de educación media superior se muestra como el de más alta calidad académica en el Estado de Morelos. La vida colegiada que lo caracteriza; la vinculación con el nivel superior alcanzada por vía de las Academias Generales por Disciplina; y la identidad propia que cada plantel ha conseguido, han hecho posible que más de la mitad de los estudiantes que egresan del bachillerato aprueben los exámenes de selección para ingresar a licenciatura, en el país.

Los grupos y líneas de investigación han alcanzado un prestigio nacional por su relevancia y calidad, algunos proyectos son reconocidos internacionalmente por su aporte a la ciencia y a las humanidades y por su impacto al desarrollo regional y nacional.

Es una institución educativa moderna y diferenciada, que despliega sus funciones sustantivas y de apoyo en cuatro campus o unidades regionales, con iguales oportunidades de desarrollo para las DES que las integran, bajo un marco normativo actualizado e integral.

Es una institución en la cual, el eficiente uso de sus plataformas tecnológicas del más alto nivel(educativas, informativas y de comunicación), son aprovechadas al máximo por estudiantes y académicos.


Últimos cursos del Centro


Forma profesionales de alto nivel para su incorporación en el sector productivo, donde pueden participar en el desarrollo de nuevos productos, nueva tecnología.

Pide información gratis


Forma profesionales con orientación hacia la investigación, dotándoles de un capital científico para plantear y desarrollar proyectos de investigación, cumpliendo las exigencias teóricas y metodológicas.

Pide información gratis


Busca iniciar, orientar y capacitar a titulados de diversas carreras y profesionales del campo de las Ciencias de la Salud, en el ejercicio de la investigación en materia de población y desarrollo regional.

Pide información gratis

Solicita información GRATIS y sin compromiso

Formulario de contacto

 

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Particular Empresa







¿Eres centro de estudios?
¡Publica tu curso GRATIS!

 

Publicidad


Powered by KonaKart